Chidera Ejuke vuelve a entrenar con el grupo: objetivo Girona
-
Ejuke ha acortado plazos y ya entrena con el grupo
-
Se espera que pueda ir en la convocatoria del partido de Girona
-
Chidera Ejuke, cuenta atrás
El Sevilla FC ha amanecido este jueves con una buena noticia en lo deportivo. Apenas horas antes de que llegue Rubén Vargas para completar el puesto de extremo que tanto demandaba Xavier García Pimienta, el entrenador catalán ha podido contar con Chidera Ejuke, que ha entrenado con el grupo por primera vez desde que se lesionara en el mes de octubre en Montjuic, en el partido ante el FC Barcelona. Lo ha hecho, eso sí, de forma parcial.
El extremo nigeriano ha ido acortando plazos, y lo que en principio parecía una lesión que le iba a dejar fuera de combate hasta el mes de marzo, finalmente el tiempo de recuperación puede quedarse en menos de tres meses. La idea del Sevilla es que pueda entrar en la convocatoria ya para el partido de la próxima semana ante el Girona FC con el que se inicia la segunda vuelta, encuentro que, por cierto, ha cambiado de día y hora y se disputará el sábado 18 de enero a las 14.00 horas.
Ejuke cayó lesionado el 20 de octubre, en la primera parte del partido ante el Barça. Venía de una semana complicada con la selección de Nigeria, ya que los futbolistas nigerianos se quedaron ‘tirados’ durante horas en un aeropuerto en Libia. Físicamente, dio la cara antes del descanso, después de retirarse del césped apoyado en los miembros de los servicios médicos sevillistas.
¡Buenos días! 👏🏻
Tenemos una buena noticia hoy, vuelve Ejuke 😍🤩 pic.twitter.com/oZInouWEMa
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 9, 2025
La lesión de Ejuke
Al día siguiente de la lesión, el Sevilla confirmó que Ekuke sufría "una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo", situación que ha llevado al atacante a perderse un buen periodo de competición. Estaba claro que no volvería a jugar durante el año 2024, pero las previsiones iniciales eran de que podría estar de baja incluso hasta la primavera.
El nigeriano decidió no operarse y realizar un tratamiento conservador, y ha ido acortando plazos. Antes de las vacaciones navideñas, García Pimienta afirmó que le esperaba entrenando con el grupo a mediados de enero y compitiendo a finales de mes. Si todo sigue igual y el jugador no se resiente en sus primeros entrenamientos, la esperanza en el club es de que Ejuke esté incluso antes, pudiendo reaparecer antes de que se cumplan los tres meses desde el momento de su lesión.