Todas las cuestiones para resolver ante los medios de comunicación de Víctor Orta
-
El director deportivo atenderá a los medios tras la presentación de Rubén Vargas
-
Muchísimos 'casos abiertos' en el Sevilla
-
La petición pública de García Pimienta a Víctor Orta para el mercado de fichajes del Sevilla
Víctor Orta atenderá, por primera vez en este mercado invernal, a los medios de comunicación este martes alrededor de las 13.30 horas. Lo hará justo después de que Rubén Vargas, su primer fichaje en este mes de enero, atienda a los micrófonos presentes y lo hará, además, con una larga lista de cuestiones por resolver.
No se ha presentado el mercado invernal en el Sevilla, precisamente, aburrido. El conjunto nervionense tenía tareas por resolver incluso antes de que arrancase el periodo de transferencias y aunque apenas han pasado 13 días del mes de enero, son muchos los puntos calientes en este equipo.
En primer lugar, además de analizar la llegada de Rubén Vargas, Víctor Orta deberá explicar todo lo ocurrido con Juninho, futbolista que tenía todo prácticamente cerrado con los de Nervión y que finalmente, a menos que todo gire de manera radical, jugará en el Flamengo.
A partir de ahí, Orta tendrá que analizar la posible llegada de un nuevo delantero y, además, la más que probable salida de Kelechi Iheanacho, futbolista que él mismo trajo hace unos meses y que ahora busca destino desde unas "pequeñas molestias" por las que no se ejercita desde casi principios de año con sus compañeros.
Víctor Orta, los laterales y las ofertas existentes
También trajo él mismo a Valentín Barco, otro futbolista que lleva semanas agonizando con salir y que, previsiblemente, deberá cerrar su adiós no demasiado tarde.
En otro orden, si no está cerrada, dará por cerrada la salida de Gonzalo Montiel y deberá analizar el supuesto interés del RB Leipzig por Juanlu Sánchez, uno de sus jugadores con posible revalorización.
Tampoco podrá escapar al nombre de Loic Badé, aunque según tiene entendido este medio, el Aston Villa aún no ha hecho ningún movimiento por él para el mercado de fichajes, y, evidente, tampoco lo hará de Puado, aunque en este mismo sentido, este medio tiene entendido que no existe acuerdo alguno por él.
A buen seguro el director deportivo tendrá que argumentar, explicar o dar pistas sobre algunos temas más, como el refuerzo del lateral zurdo y la petición de García Pimienta, pero tirar esa sería jugar a la adivinanza y podría ser arriesgado.
Es por ello que la primera comparecencia de Víctor Orta, igual por ser la primera, promete ser tan interesante como necesaria para una afición que espera que su equipo de un paso adelante, el necesario, en esta segunda mitad de temporada.
Orta: Tic Toc, Tic Toc,Tic Toc. QUEDAN 20 DIAS PARA EL CIERRE DEL MERCADO, ¿para cuando lo que hace falta? Un delantero centro un central y lateral izquierdo. Si el sevilla no puede, dilo y punto pero no tengas al sevillismo engañado