Akor Adams, el delantero que sorprendió en el arranque por la Bota de Oro hace un año
-
El camino del que podría ser delantero del Sevilla
-
Comenzó su andadura europea en Noruega
-
Loïc Badé rechaza al Aston Villa y comunica que se queda en el Sevilla
Akor Adams es el nombre propio en las últimas horas en el mercado de fichajes del Sevilla FC. La entidad nervionense avanza para la adquisición de este potente delantero nigeriano que pertenece al Montpellier, pero llegó al fútbol europeo a través de Noruega. Un jugador que hace poco más de un año acaparó la atención en la carrera por la Bota de Oro.
De 24 años y 1,90 metros, Akor Adams fue capaz la temporada pasada de colocare en los primeros meses como líder de la pelea por la Bota de Oro que reconoce al mejor goleador del continente. Finalmente fue Harry Kane el que se hizo con ese honor, pero el que podría ser futbolista del Sevilla dio la sorpresa en los primeros meses.
Parte de ese éxito inicial la tuvieron sus números en el Lillestrom noruego. Allí comenzó la temporada y Akor Adams se fue a los 15 goles en 15 partidos en un torneo que arranca antes que la mayoría. Números llamativos que hicieron que el Montpellier lo firmara a finales de agosto. En esos primeros meses anotó 7 goles con los franceses y su candidatura a la Bota de Oro se disparó.
Luego sus números fueron menos llamativos y Akor Adams terminó la temporada con 8 goles en el Ligue 1 más uno en la Copa de Francia. Fueron 4,5 millones de euros los que pagó el Montpellier por un futbolista que ahora podría recalar en el Sevilla FC y que aterrizó en Europa a través de Noruega.
Tras despuntar en Nigeria, Akor Adams firmó con 21 años por el Lillestrom de Noruega. Una rápida adaptación y goles hicieron que el delantero fuera creciendo. Un jugador que destaca por su físico y potencia que ofrece interesantes prestaciones en el juego aéreo y que también aporta una interesante movilidad.
Ahhhhhh vale vale vale. Que lo ficha el centro comercial para después cambiarlo por Lamine yamal. Ahora siiiii, es que no lo comprendia.