García Pimienta, abierto a darle otra oportunidad a Marcao
-
Al central no le convencen las ofertas
-
"Me encantaría que se quedase"
-
Akor Adams, Iheanacho y Antonetti: García Pimienta y las novedades en el puesto de delantero
El futuro de Marcao sigue siendo una incógnita a poco más de una semana para el cierre de mercado. Desde el club reconocen que han llegado ofertas para sacarlo en invierno y el Gremio llegó a solicitar su cesión, incluyendo una opción de compra, pero el central desestimó la propuesta. Con 28 años aún se ve con fuerzas de seguir en Europa y si sale del Sevilla FC, en ningún caso será percibiendo un salario menor. Sea como fuere, él es feliz aquí, pese a la falta de minutos, y si termina quedándose tampoco será un asunto incómodo para García Pimienta, quien al menos públicamente abre las puertas a su continuidad.
Este viernes el entrenador del Sevilla FC era cuestionado por este asunto. Y lo tiene claro, hay confianza plena en el defensa. O al menos esa es su versión de puertas hacia afuera: "Estoy muy contento. Primero porque ha dejado atrás, toco madera, el tema de las lesiones, que siempre había sido un hándicap para él. Tuvo una pequeña lesión en pretemporada, si no recuerdo mal, pero el resto ha estado siempre disponible. Creo que cuando ha jugado ha rendido. Yo tengo confianza plena en Marcao".
El entrenador no le cerrará las puertas a Marcao
García Pimienta reconoció que el defensa tiene ofertas para salir del Sevilla FC, pero tampoco pondrá obstáculos o problemas si finalmente no llega una propuesta acorde a lo que el brasileño exige. Si Marcao decide seguir, el entrenador estará 'encantado'.
"Es otro jugador que naturalmente tiene ofertas porque es muy buen jugador. A mí me encantaría que se quedase, que estuviese con nosotros hasta el final de temporada porque ya entiende la manera de jugar, tiene un rol y que si tiene que jugar no va a tener ningún problema en hacerlo bien", añadía.
Esta posibilidad, la de su continuidad, tampoco trastocaría los planes del Sevilla FC, pues el propio entrenador conoce de primera mano que hay situaciones complicadas de resolver, por lo que si no sale, el entrenador estaría dispuesto a seguir contando con él... siempre que se lo gane. En ningún caso apartará o dejará de contar con alguien en el día a día. Mientras tanto, cualquier escenario es posible. El central no está por la labor de moverse y el club aguarda acontecimientos.