Las acciones de Sevillistas Unidos 2020, embargadas por la justicia española

-
Las acciones de Sevillistas Unidos 2020 de nuevo en el aire
-
Juan de Dios Crespo y el papel clave de 'los americanos' en la Junta Extraordinaria del Sevilla
-
Del Nido vs. Del Nido: las claves legales para la Junta Extraordinaria del Sevilla FC
Una vez más, la postura del ‘paquete americano’ que ostenta entre el 12 y el 14% del capital será clave en la Junta Extraordinaria del Sevilla FC de este jueves. Sin embargo, el embrollo con estas acciones que ostenta Sevillistas Unidos 2020 apunta a ofrecer muchos más capítulos en el futuro muy cercano.
No afectará a la junta del jueves, pero tal y como ha informado ABC de Sevilla, las acciones de Sevillistas Unidos 2020 han sido embargadas según una resolución del Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid, fechada el pasado día 6 de marzo. Todo es debido a una reclamación que ha interpuesto el Genoa italiano y su nuevo dueño, el rumano Dan Sucu, dueño del Rapid de Bucarest. El genovés era otro de los clubes que controlaba 777 Partners y que cambió de manos el pasado mes de diciembre en pleno colapso del fondo de inversión norteamericano.
Además de esas acciones, se han embargado cuentas corrientes hasta llegar a una cifra que supera los 12 millones de euros, a los que hay que sumar 3,5 más en concepto de intereses.

Además, el juzgado señala que se debe dar cuenta de “la existencia de pactos de limitación a la libre transmisión de acciones”, o cualquier otra cláusula que afecte a estas acciones que quedan embargadas.
La incógnita de los americanos en la Junta del jueves
Desde que el fondo de inversión norteamericano entrara en el accionariado sevillista, la lucha accionarial se ha recrudecido hasta los niveles de la actualidad. Además, 777 Partners ha sido objeto de numerosas sentencias, hasta el punto de que sus acciones pasaron a la aseguradora A-Cap, relacionada también con el grupo.

Se trata de un paquete que lleva meses en venta, y su transacción seguramente se acelerará con este nuevo movimiento. El cambio de manos dibujará un nuevo panorama, otro más, en el complicadísimo mapa de la propiedad del Sevilla.
De momento, lo único seguro es que este jueves volverán a estar representadas por Juan de Dios Crespo en el Hotel Los Lebreros. En principio, se espera que el sentido de su voto sea afín al consejo, como sucedió de forma sorpresiva en el mes de enero, pero teniendo en cuenta los vaivenes que ha dado este paquete accionarial, es muy difícil dar algo por seguro.
Tío, eres más pesao que una vaca en cuesta, qué triste tiene que ser tu vida para estar todos los días metiéndote en las páginas del Sevilla a poner los mismos mensajes. Lo que hace la falta de títulos y el aburrimiento.
Monchitos esto no hay por donde cogerlo, al final vendemos el campo, el equipo y la ciudad deportiva, vamos a desaparecer con 400 millones de deudas y ahora esto, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁