Del Nido Benavente abre un periodo de reflexión: "El desgaste es grande"
-
"No sé si tendré fuerzas para seguir peleando, espero que sí"
-
El presidente esgrime el pacto de 2019, Del Nido Benavente no puede votar y los 'americanos' se alinean con el consejo
-
Así quedan los números del panorama accionarial del Sevilla tras la Junta Extraordinaria
La Junta General Extraordinaria del Sevilla FC fue propuesta una vez más por José María del Nido Benavente, y el expresidente sale del cónclave como el más perjudicado. No ha podido votar, sí, y se ha ido de camino al juzgado de guardia del Prado de San Sebastián nada más acabar la asamblea, pero la realidad es que aunque hubiera podido votar libremente, tampoco habría conseguido la mayoría tras el ‘cambio de parecer’ de Sevillistas Unidos 2020.
El expresidente ha comparecido, como es habitual, tras la junta extraordinaria, y ha anunciado un periodo de reflexión. Su anhelo de volver a ser presidente, que siempre ha estado complicado, ahora está más lejos que nunca. "Habéis visto la celebración de la junta, valoración hay y una serie de consideraciones generales. La práctica totalidad rechaza la actual dirección del Sevilla. Yo jamás he asistido a una junta o asamblea donde los presentes pidieran de una forma tan unánime la dimisión de los actuales dirigentes”.
“Vuelven a privar del derecho de voto al máximo accionista. Les da igual las resoluciones judiciales, se comete un delito de desobediencia, y ahora voy al juez de guardia. ‘Mi padre podrá participar si se aparta de las garras de los americanos’. El león es gatito, y como no sabemos qué le han ofrecido para que incumpla el pacto que tienen conmigo, que lleva consigo millonarias indemnizaciones, pues han votado con ellos amparando la nefasta gestión del Sevilla FC. Esta dinámica va a seguir causando perjuicios, y sin el cariño de la afición, va a ser muy difícil. No tenemos un buen futuro", añadía Del Nido Benavente.
Eso sí, el siempre beligerante José María del Nido Benavente, anuncia ahora un periodo de reflexión, sabedor de que la empresa se está poniendo complicada. "Esto me hace reflexionar. El desgaste que llevamos teniendo los que me apoyan y yo es grande. Hay gente que ha puesto mucho dinero y tiempo en esta batalla, y da exactamente igual lo que se haga. Dejo votar al que me da la gana y al que está enfrente. José María, hazte una reflexión, porque no estoy solo, son cientos los que me apoyan, y evidentemente no puedo dejar de dar mi agradecimiento a los cientos de sevillistas. No sé si tendré fuerzas para seguir peleando, espero que sí. Me voy al juzgado de guardia".

José María del Nido Benavente y otros temas
La indemnización que pide a los americanos. “Los que dirigen el Sevilla deben saber que el Sevilla no es de nadie, el Sevilla es de los sevillistas. Insonorizar los gritos de los accionistas en los medios oficiales es de tiempos pretéritos. La sala era un clamor de todos los asistentes: ‘¡Del Nido, vete ya!’, ‘¡Del Nido, dimisión!’. Habrían ganado la votación porque los americanos han cambiado de bando, apoyando a la actual directiva, ya que se han hecho socios y partícipes del actual consejo. El pacto establece que, para cada punto del orden del día en el que el pequeño de los dos—los americanos—vote en contra del mayor, deben indemnizarlos con cinco millones de euros. En cuanto tengamos el acta, reclamaremos para embargar las acciones".
Una nueva negociación. “La posición de los americanos no es definitiva, espero que podamos abrirles los ojos. Dejadnos unos días y os informaremos. Yo no tengo intención de vender mis acciones hoy, pero tampoco vendería mis acciones a cualquiera. Se aferran al sillón y ganan por encima de lo que están capacitados. No tengo que ser yo, si hay otro que esté capacitado, que salga, y si lo considero, lo apoyaré”.
Todos con mas mala cara que los pollos de Simagos jejeje