La Federación de Peñas Sevillistas cambia el sentido de su voto a horas de la Junta

-
Los peñistas, críticos en los últimos meses, se abstendrán
-
La polémica está servida
-
La Federación de Peñas explica su postura y denuncia "amenazas, insultos y difamaciones"
A horas de que comience la Junta General Extraordinaria, la primera de 2025 que se celebra este jueves a solicitud de José María del Nido Benavente, se siguen produciendo movimientos, algunos bastante curiosos. El último llega desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que en la asamblea que realizó este miércoles decidió cambiar el sentido de su voto.
Durante la temporada, la relación entre los peñistas y el club ha sido de lo más convulsa, con ruptura de relaciones incluida, y sin embargo la FPS, que votó en contra del sentido del actual consejo de administración en la Junta Ordinaria del 10 de enero, siendo su presidente, Carlos Jiménez, una de las voces más criticas, decidió de manera asamblearia abstenerse en esta ocasión.
En el punto número 6 del orden del día de la asamblea celebrada en el Complejo Educativo Pino Montano, se reflejaba la ‘consulta de cara a la JGE del Sevilla FC’.
En estos momentos, se lleva a cabo el punto 6 de la #AGO25FPS
• Consulta de cara a la Junta General Extraordinaria del Sevilla Fútbol Club. pic.twitter.com/QsSwAUJvzJ
— F. Peñas Sevillistas (@fpsevillistas) March 26, 2025
Las peñas decidieron abstenerse en la votación de este jueves para cesar al consejo, punto principal y probablemente único, del orden del día, lo que supone un grano más en el difícil galimatías en el que se ha convertido el mapa accionarial del Sevilla, a pesar de que la participación de la Federación de Peñas en el capital social es minoritario.

Las acciones de la Federación de Peñas Sevillistas
Aunque en otras juntas se ha especulado con que podría representar el 5% del capital social entre acciones propias y representadas, lo cierto es que la FPS tiene en concreto 668 acciones de su titularidad, cuyo sentido de voto es debatido en cada asamblea general. Así sucedió este jueves, y la Federación de Peñas regresó a la línea de abstenerse para mantenerse al margen de la lucha accionarial, a pesar de que en la anterior se votó en contra al cuestionarse los presupuestos, las cuentas anuales y tener claro que la gestión del club no es la mejor. En resumen, no quiere tomar partido como institución en la guerra accionarial.
Además, en la misma asamblea se informó de que el ‘paquete americano’ no apoyará, en principio, a José María del Nido Benavente. Con estos números, sería difícil que en una votación no condicionada, como no será la de este jueves, el expresidente pudiera dar la vuelta a la situación.