Juan de Dios Crespo mantiene un rifirrafe dialéctico con un accionista: "Yo no he traicionado a nadie"
-
"Yo no soy Blázquez. Tenéis un tema en la cabeza que es falso"
-
José María del Nido Benavente, a su hijo, en la Junta más caliente: "José María, ¿no te da vergüenza este espectáculo?"
-
Víctor Orta, increpado a su llegada a la Junta Extraordinaria del Sevilla
Sin tanto fuego de artificio como en la junta de enero, pero Juan de Dios Crespo ha vuelto a ser el principal protagonista de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, celebrada este jueves 27 de marzo en el Hotel Los Lebreros. El prestigioso abogado deportivo valenciano, que ha vuelto a vestir su clásica pajarita, ha representado los intereses de Sevillistas Unidos 2020, la sociedad que ostenta el capital del ‘paquete americano’, y que, de nuevo ha cambiado el sentido de su voto.
Si en enero decidió abstenerse, promoviendo así que el consejo ganara todas sus votaciones, este mes de marzo el voto de Juan de Dios Crespo ha caído del lado del consejo, por lo que el aproximadamente 14% que ostenta Sevillistas Unidos 2020 ha vuelto a ser clave. Con esta cantidad de títulos en favor del consejo, José María del Nido Benavente no tiene posibilidad en estos momentos de asaltar el poder, ni siquiera en el caso de que pueda votar con total libertad, algo que no sucederá hasta que expire el pacto de gobernabilidad en 2027, si no hay resolución judicial en firme antes de ese plazo.
Desde su llegada a la sala de la asamblea, quedaba meridianamente claro el sentido de su voto, ya que se sentó en la misma mesa junto a Lucas Fernández de Bobadilla, uno de los abogados del club, el director general José González-Dans y el director deportivo Víctor Orta.

El rifirrafe de Juan de Dios Crespo
Tras la Junta, Juan de Dios Crespo abandonó la sala acompañado de Alberto Pérez Solano, abogado del club y secretario del consejo de administración. En ese momento, un accionista le asaltó, manteniendo un rifirrafe dialéctico, en el que se le acusó de traidor.
El letrado valenciano tiró de historial para explicar que su relación con el Sevilla viene de lejos. “Yo al Sevilla le he ganado millones de euros. Al Sevilla. De Sanctis, De Sanctis. Todos esos temas los he ganado yo”, recordando uno de los casos en los que representó al club, precisamente en la etapa en la que José María del Nido Benavente era el presidente.
“Yo no he traicionado a nadie. Yo no soy Blázquez. Tenéis un tema en la cabeza que es falso. El anterior era Blázquez. Ellos son los culpables, ellos. No entiendes las cosas y no quieres hablar. ¿Solamente quieres hablar de tú?”, le espetó Juan de Dios Crespo, en las primeras palabras que se le han podido escuchar desde que ha pasado a ser parte