En el Sevilla, hasta Sambi Lokonga conoce su nombre antes de un derbi: "Sabemos lo que significa José Antonio Reyes"
-
"Lo del autobús en la ida fue muy guapo", nos cuenta
-
Resta peso a lo de la bandera y 'borra' malas intenciones
-
Sambi Lokonga y la 'fórmula Lucién Agoumé' ante una opción de compra lejos del alcance del Sevilla
El derbi de Sevilla, al menos en el lado blanquirrojo de la ciudad, no se entendería sin el nombre de José Antonio Reyes. El malogrado futbolista hizo historia con su equipo en cada enfrentamiento ante el Real Betis y en el vestuario sevillista, hasta los nuevos como Sambi Lokonga, conocen su nombre. El mediocampista, preparado para vivir su segundo duelo en la capital hispalense, atiende a ElDesmarque y lo deja claro: "Sabemos lo que significa".
Son apenas unos meses los que lleva viviendo en España, pero Sambi Lokonga entiende, habla y reacciona a la perfección al español. Su soltura es impropia a estas alturas y durante su entrevista responde, casi sin preguntar, a todas las cuestiones en un perfecto español.

"Me siento bien aquí, no sé si es la ciudad, el staff, la presidencia, los compañeros... te sientes como en casa, me encanta estar aquí", nos cuenta recién comenzada la entrevista.
Encantado con la confianza que García Pimienta le ha dado desde que llegó a Sevilla, nos reconoce que Nemanja Gudelj es el encargado de meter veneno en el vestuario sin Jesús Navas y cuando escucha el nombre de José Antonio Reyes...
Sambi Lokonga y la reconocida figura de José Antonio Reyes
No hace falta llevar demasiado tiempo en Sevilla para saber de su leyenda. Sambi Lokonga llega con ventaja, al haber jugado en el Arsenal, pero nos reconoce que "he escuchado muchas cosas buenas de Reyes. Tengo entendido que es el que más veces ha ganado un derbi", nos confiesa.
"En Londres -en el Arsenal- también escuchaba hablar de él. Cuando estuve allí jugamos un partido contra el Sevilla, entendí la importancia de Reyes para el Sevilla y para el Arsenal también".
La ilusión de volver a ganar un derbi
Su rostro se ilumina cuando escucha 'derbi'. Ha vivido el clásico en Bélgica, el duelo en Londres y se queda con el sevillano. "El ruido, me quedo con el ruido de la afición. ¿El autobús? Fue algo muy guapo", nos cuenta.
"¿Comentarios en prensa de los rivales? No sé, no leo periódicos, pero es un derbi, nos gusta el pique, es normal. Lo importante es tener el foco en el partido, no escuchar demasiado lo que se hable, porque lo importante está en el campo", argumenta cuestionado por las últimas declaraciones pronunciadas en el Benito Villamarín.

Sambi Lokonga sabe que la historia en el Benito Villamarín puede ser diferente, pero no quiere polémicas ni historias. "Lo de la bandera de la ida fue un pequeño detalle dentro de un partido. Creo que no hubo mala intención, no quiso faltarle el respeto al rival. Creo que la cosa debe acabar ahí", sentencia.
En la ida, Lokonga acabó con un sombrero que ahora guarda "cerca de mi vestuario", y ahora espera, con ilusión, volver a celebrar el triunfo.