El derbi de Sevilla, de las aficiones... y de las polémicas

-
El pasado año, el Sevilla protestó una mano señalada a Dodi Lukebakio...
-
... y en la ida pasó lo mismo con Diego Llorente
-
Baja de última hora en el Betis para el derbi contra el Sevilla FC
Apenas restan unas horas para el comienzo, sin lugar a dudas, de uno de los mejores derbis de España y, posiblemente, de Europa. El Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Sevilla FC tras el baño de aficionados que se han dado ambas entidades este sábado con tensión, con ilusión, con muchos nervios... y con varias polémicas advirtiendo todo lo que puede ocurrir.
Porque los últimos derbis han estado marcados, por encima de todo, por la polémica. No hace tanto tiempo desde aquel encuentro en el que Fekir, Borja Iglesias y Gonzalo Montiel fueron expulsados, siendo la tarjeta roja del francés la más discutidas, hasta tal punto que el Papu Gómez, el que recibió el golpe, reconoció tras el encuentro que fue un lance más del juego.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para escuchar la queja de alguno de los clubes. El pasado año en el Benito Villamarín el Sevilla protestó, con muchísima fuerza, un penalti señalado a Dodi Lukebakio por una mano en el área -que acabó siendo el tanto verdiblanco- cuando el belga estaba en pleno giro.
Diego Llorente, el último protagonista de las polémicas en el derbi
Por si fuese poco, el derbi de la ida estuvo también muy marcado por la polémica. El propio Manuel Pellegrini reconocía este pasado viernes en sala de prensa que fue una acción "muy discutible" y es que el colegiado del encuentro señaló penalti -decisivo- tras una mano muy polémica de Diego Llorente.

Es por ello que los árbitros este domingo también jugarán su encuentro. Busquets Ferrer ha sido elegido y aunque su experiencia en este tipo de partidos es mínima, desde el CTA se considera que es el hombre idóneo -más tras ciertas actuaciones de máxima presión- para arbitrar este siempre recordado y polémico enfrentamiento.
Los nuevos y manejables son los que le gustan a Medina Cantalejo