García Pimienta se siente con fuerzas: "No creo que me juegue nada"

-
"El equipo está más que vivo, menos hablar y más hacer"
-
Uno por uno del Sevilla ante el Atlético de Madrid: varios señalados en la enésima derrota dolorosa en Nervión
-
Sevilla 1 - 2 Atlético de Madrid: Pablo Barrios reengancha a Simeone en la pelea por LALIGA EA Sports
La figura de Xavier García Pimienta ha quedado muy tocada tras la derrota del Sevilla FC de este domingo ante el Atlético de Madrid. La tercera consecutiva, perdiendo puntos una vez más en los minutos finales de juego, y con una dirección de partido muy discutible. Sin embargo el catalán, que fue renovado en septiembre cuando apenas había ganado un partido, no cree que se esté jugando su puesto el próximo Viernes de Dolores en Mestalla.
El entrenador afirma que se siente “con muchísima fuerza” pese a las adversidades que está viviendo. “No siento que me juegue nada. Trabajo para hacerlo lo mejor posible y ganar. Llevamos tres derrotas consecutivas y a Valencia iremos con todas las ganas de ganar el partido”, explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
De hecho, García Pimienta ni siquiera evitó hablar de las posibilidades del equipo de alcanzar objetivos importantes en la temporada. “Quedan muchos partidos por delante, queda muchísimo, por momentos el equipo ha jugado bien ante un grandísimo rival. Cuando te equivocas, no finalizas y en defensa cometes errores y tienes ganas de ir a por el partido, como ha tenido el Atlético de Madrid, esto se levanta con mucho trabajo. Meternos de lleno en el partido del viernes ante el Valencia. El equipo está más que vivo. Menos hablar y más hacer. El viernes tenemos que ganar”.

García Pimienta hizo su particular análisis del partido
Resumen del encuentro. “Sabiendo a quien teníamos delante, a un rival durísimo, el equipo ha salido bien, con buen juego, llegadas, hemos generado ocasiones. Lástima el penalti que hemos cometido, aun así lo hemos seguido intentando, hemos tenido oportunidades. En la segunda, igual, el equipo ha salido en todo momento a por el partido. En los últimos minutos el partido se ha roto, en las ganas de ganar ha tenido el Atlético de Madrid oportunidades. Si no tienes efectividad y tienes errores en defensa… Jodidos y a trabajar mañana para preparar el partido ante el Valencia”.
La guerra civil en la grada. “Nosotros lo que hacemos es trabajar en el día a día, al mismo tiempo, cuando nos metemos en el campo podemos controlar lo que podemos, que es jugar. El equipo y la afición han estado muy bien, cuando el equipo daba se han volcado con los jugadores. hemos cometido errores ante un grandísimo rival, pero en lo que depende de nosotros ahí estamos, y si seguimos con una línea de trabajo, la afición va a estar con el equipo. Hay que poner en valor a quien teníamos delante. Había dos equipos que no han especulado. Queríamos ganar y las ganas de ganar hace que se rompa el partido, en prácticamente la ultima acción, de mucho merito de pablo barrios, ha puesto el balón donde no llega nadie. Los chicos se lo han dejado todo y por momentos han hecho un gran partido”.
Jugó con dos delanteros. “Cuando haces un cambio tan ofensivo, con cuatro delanteros, dos delanteros centros y dos extremos, un perfil como Saúl, más ofensivo que defensivo, hemos quedado con Sow solo de pivote. En el gol, estaba fuera en el córner. Cuando haces un cambio ofensivo puede suceder lo que ha sucedido. Cuando asumes un riesgo puede pasar esto. Era importante ganar, sumar de tres delante de nuestra afición, hemos concedido poco”.
A SEGUNDAAAAAAAAAAAAA. A MAMARLAAAAAAAAA RUINAAAAAAAAAA PALANGANASSSSSSSS