Empate a errores defensivos
Andrés Maese III
Las defensas dieron facilidades a los atacantes y primero Molinero y después Lekic, supieron aprovechar los 'regalos' de los rivales. El Sporting suma un punto en Murcia en un mal partido de los asturianos. Mandi tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en su ojo derecho.
El Sporting terminó el partido con un remate de cabeza de Lekic que a punto estuvo de acabar en gol. Salvo el tanto del serbio, ese fue el único remate de los rojiblancos entre los tres palos. La expedición se desplazó a Murcia para intentar conseguir la primera victoria lejos de El Molinón. Como viene siendo habitual el equipo de Sandoval salió al terreno de juego con la intención de intimidar a su rival, pero poco a poco los locales comenzaron a hacerse con la posesión del balón. A los 12 minutos del comienzo, Molinero aprovechó un error de la defensa rojiblanca para adelantar al Murcia en el marcador. El propio lateral sería protagonista cinco minutos después, cuando en un saque de banda sirvió prácticamente en bandeja el gol a Lekic. Con el empate en el luminoso se terminó el partido. En la primera parte el colegiado apenas añadió tiempo extra y más de uno agradeció a Burgos Bengoetxea que el suplicio de la primera mitad no pasara de los 45 minutos.
Burgos Bengoetxea. Amonestó a Bernardo, Mandi, Hugo Fraile y Lora . También sacó amarilla a Saúl, Acciari y Tete.
Sandoval apostó por un equipo con Barrera en la media punta por detrás de Lekic y con Lora de nuevo en el lateral derecho. El serbio estuvo muy desatendido durante todo el partido, al Sporting le faltó tener el balón y cuando lo tuvo no supo marcar el ritmo del partido ni jugarlo con cierto criterio. Cuando el esférico le llegaba a Nacho Cases, el centrocampista se encontraba muy lejos de la zona donde se puede dañar al rival. Álex Barrera estuvo desaparecido y el único que intentaba buscar el balón era Carmona. El rojiblanco estuvo muy activo durante todo el partido, pero si tu equipo no es capaz de mantener la posesión del balón, es muy difícil crear peligro.
Durante la segunda mitad, las ocasiones más claras las tuvieron los hombres de Julio Velázquez. Cuéllar apenas tuvo trabajo, pero los murcianos no dejaron salir a los rojiblancos de su propio campo. Los rojiblancos apenas opusieron resistencia y se vieron encerrados en su área durante gran parte de los segundos 45 minutos.
El primer cambio por parte del Sporting llegó tras un golpe fortuito que recibió Mandi en su ojo derecho, el central abandonó el campo y su lugar lo ocupó Luis Hernández. Isma López fue la segunda apuesta de Sandoval para intentar dar velocidad al ataque rojiblanco. A pesar de las sustituciones, el equipo no despertó hasta que un balón en largo que aprovechó Lekic terminó con una parada de Truyols. Ni el colegiado ni su asistente señalaron la pena máxima, cuando el futbolista tenía que haber sido expulsado y el Sporting haber lanzado un penalti.
Junto con Carmona, Dejan lekic fue de lo mejor que se vio en la Nueva Condomina, el delantero jugó con criterio los pocos balones que recibió. Además del gol, Dejan forzó la jugada del polémico penalti y cerca estuvo de darle la victoria a los rojiblancos en un remate de cabeza.
El Sporting regresa a Gijón con un punto que debería de hacerse bueno en Lugo. El equipo de Sandoval tiene ahora otro partido lejos de Gijón. Con este empate, el Sporting lleva cinco puntos de los últimos nueve que se han disputado. Si los rojiblancos quieren estar en la zona alta de la tabla, tienen que ganar en Lugo para conseguir lo que sería la primera victoria a domicilio. Un equipo que quiere ascender no puede permitirse el 'lujo' de no haber ganado fuera de casa a estas alturas de la competición.