Al son de Fraile y Barrera
Andrés Maese III
El Sporting sigue sin conocer la derrota. Los rojiblancos se sitúan en la parte alta de la tabla con 7 puntos. Fraile, Barrera y Scepovic fueron los protagonistas de la goleada. Canella se retiró lesionado en la primera parte.
El Mallorca y el Sporting llegaban al choque con diferentes trayectorias en el inicio liguero. El partido se puso de cara para los rojiblancos en los primeros minutos de encuentro. Agus vio la cartulina roja directa al derribar a Hugo Fraile. La entrada fue dura pero el jugador no debió de ser expulsado ya que tampoco era el último hombre de los baleares. Antes de la jugada polémica, Canella se retiró del terreno de juego lesionado. Los servicios médicos están pendientes de conocer el alcance de la lesión del futbolista.
Figueroa Vázquez. Expulsó por roja directa a Agus y por doble amarilla a Ximo. Sacó amarilla a los rojiblancos Garai y Fraile y a los mallorquinistas Biga e Íñigo Pérez.
Con el Mallorca con un hombre menos, llegaron los mejores momentos de fútbol del Sporting. Un incansable Hugo Fraile, no cesó en hurgar en la herida del conjunto bermellón. El rojiblano dejó jugadas de velocidad y regate que cerca estuvieron de acabar en gol. El extremo fue el autor del primer gol rojiblanco, premio a su gran juego desplegado en el verde de El Molinón. El '21' del Sporting aprovechó un rechace en la frontal del área para perforar la portería de Auoate.
Al buen hacer de Fraile, se sumó también un canterano. Álex Barrera supo manejar el ataque de su equipo y dejó detalles de buen jugador en una primera mitad que dominó el Sporting de principio a fin. La defensa del Mallorca, reconstruida con Bigas supliendo al expulsado Agus, erró en varias ocasiones que cerca estuvieron de terminar en gol para los rojiblancos. Cuéllar apenas tuvo trabajo en un partido en el que los remates a portería de los de Oltra se pueden contar con los dedos de una mano.
La segunda parte comenzó también con polémica. El lateral izquierdo, Ximo, vio la segunda cartulina amarilla en un forcejeo con Jara. Al Sporting solo le faltaba rematar la faena ante un equipo con dos hombres menos.
Los hombres de Sandoval comenzaron a triangular con un par de buenas jugadas. La buena elaboración cerca estuvo de dejar goles de esos que levantan al aficionado de su asiento. Primero Scepovic de cabeza, con una buena respuesta del guardameta israelí y después Lora en una jugada de estrategia desde el córner a punto estuvieron de ampliar el marcador.
A la lista de goleadores se sumó Barrera con un regalo de la defensa del Mallorca. El centrocampista no desaprovechó la oportunidad y cerró su gran actuación con el segundo gol de su equipo. La parroquia rojiblanca le premió con una gran ovación al abandonar el campo para ser sustituido por Nacho Cases.
Scepovic tampoco quiso faltar a su cita con el gol, y el serbio marcó su tercer gol con el Sporting. Agrada y mucho que el equipo dirigido por Sandoval, tenga un jugador que tiene entre ceja y ceja la portería rival y encima acierte de cara a gol.
El Sporting se llevó así su segunda victoria de la temporada, parece que El Molinón va a ser el fortín que años atrás dejaba escapar puntos. Lo cierto es que dos jugadas condicionaron un partido que solo tuvo un dueño. El Sporting.