Sergi: "La Copa interesa"
Así de claro se ha manifestado el entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, en relación al partido de este miércoles (21.00 horas) contra el Sporting en el Nuevo Colombino. “Hemos entrenado estos dos días, sin descanso, para competirla", advirtió.
"El rival es difícil y querrá conseguir la victoria, pero jugamos en casa y tenemos que estar con nuestra gente, unidos con el empuje de ellos. Somos un equipo competitivo y tenemos intentar que estar a la altura”, ha declarado.
En la misma línea, Sergi ha instado a sus jugadores a dar lo mejor de sí mismos: “Tenemos que meternos en la cabeza que es un reto grande y bonito porque no se ha pasado en los últimos años, sin meter goles y sin jugar en casa. Es bonita de jugar y te da un plus. Se lo he transmitido a los jugadores para que se marquen sus objetivos”.
El técnico barcelonés ha adelantado que hará numerosos cambios en la alineación con respecto al bloque utilizado en la Liga. “Vamos a rotar. Estamos justos y para eso está la plantilla tan equilibrada y es tan competitiva. Habrá gente tendrá descanso porque ha jugado más”, ha avanzado. “Seguro va a jugar Rubén –ha añadido. Tengo claro el once, pero prefiero esperar para anunciarlo”.
Felipe Gallegos, el último fichaje albiazul, se quedará fuera de la alineación titular, según ha dicho el propio Sergi. “Es una semana atípica como para ver su potencial en toda su extensión. Entre unas cosas y otras aún no se pueden sacar las primeras conclusiones. Puede entrar en lista, pero de principio no jugará”, ha apostillado.
El Sporting “es un equipo que tiene las cosa muy claras, que compite, que todavía no ha perdido y que vendrá con los ánimos de pasar de ronda”. En relación al rival, el preparador del Decano tiene un buen concepto: “Es una de las plantillas más compensadas de la Liga. Tienen muy claro lo que tienen que hacer”.
A pesar de ello, Sergi confía en su equipo para pasar de ronda a tenor de sus discurso: “Tenemos que seguir competiendo. Es una competición diferente. Son 90 minutos para no cometer errores. Es una pequeña batalla y hay que afrontarla de la mejor manera posible”.