Partido de rachas
El próximo domingo, el Sporting y el Deportivo se enfrentarán en El Molinón. Los rojiblancos suman sus encuentros en casa como victorias y el Deportivo lo ha ganado todo lejos de Riazor.
El encuentro liguero entre ambos equipos podría significar el fin de la racha del Sporting, del Deportivo o de los dos conjuntos.
El equipo gallego ha ganado los dos encuentros disputados a domicilio. El equipo de Fernando Vázquez no ha encajado ni un gol lejos de La Coruña. El buen hacer de los gallegos ha puesto en jaque a la primera plantilla rojiblanca.
Por otro lado el Sporting no ha dejado escapar ni un solo punto en El Molinón. Las dos victorias del equipo de Sandoval en casa ha reforzado la moral del equipo y de la afición. Además el Sporting ha dejado la portería a cero en ambos encuentro.
Con estos datos, el domingo podría romperse una de las dos rachas. En caso de empate, tanto el Sporting como el Deportivo perderían los primeros puntos en casa o a domicilio respectivamente.
El último encuentro entre ambos conjuntos en Segunda División se jugó hace 36 años. El 15 de mayo de 1977, el choque terminó con empate a cero goles.