El Molinón es un fortín
Andrés Maese III
Stefan Scepovic y Álex Barrera guían al Sporting a la victoria. El encuentro ante el Deportivo fue poco vistoso, pero los rojiblancos supieron tener la paciencia necesaria para encontrar el gol. Los de Sandoval siguen contando los partidos en El Molinón como victorias.
El encuentro comenzó con el Deportivo presionando la salida del balón del Sporting. Los primeros minutos fueron de imprecisión para ambos conjuntos, ni asturianos ni gallegos fueron capaces de imponer su ritmo en el terreno de juego. El Sporting quiso demostrar que se estaba jugando en El Molinón, y Barrera con la ayuda de Isma López y Scepovic comenzaron a dirigir a su equipo. Los rojiblancos se situaron mejor en el verde del estadio y marcaron el compás del partido.
Vicandi Garrido. Amonestó a Bustos, Mandi y Barrera. También mostró amarilla a Rudy, Luisinho, Juan Domínguez.
El Deportivo cerró filas y cerca estuvo de sorprender a los rojiblancos en dos contraataques con Borja Bastón como protagonista. El delantero no acertó a rematar el centro de Laure desde la derecha. Scepovic se dejó ver en los primeros minutos con un remate de cabeza que levantó a medio estadio. Lora volvió a demostrar que pongas donde lo pongas, el futbolista no se arruga. El lateral estuvo muy incisivo en las subidas por la banda izquierda aunque sus centros no encontraron rematador.
A la media hora del encuentro Isma López pecó de compañerismo y en un mano a mano buscó a Scepovic para regalarle el gol, cuando la mejor decisión hubiese sido buscar el remate sobre la portería de Lux. La primera parte concluyó con poco fútbol por parte del Sporting y el Deportivo, los dos equipos demostraron que tanto en casa, en el caso del Sporting, como lejos de Riazor, en el caso del Deportivo, es muy difícil que reciban goles. Los gallegos y los asturianos se respetaron en exceso en los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con el Sporting decidido a adelantarse en el marcador. El juez de línea anuló un pase de Isma López a Barrera por un más que justo fuera de juego. Barrera lo intentó desde la frontal con un remate secó que se fue desviado. A pesar del arranque esperanzador del Sporting, las defensas se volvieron a imponer a los delanteros.
El primer gol del Sporting llegó desde los once metros, Isma López fue más listo que Luisinho y forzó la falta en el área. Scepovic no faltó a su cita con el gol y el serbio sigue haciendo historia en el Sporting con cinco goles en las cinco primeras jornadas. El gol del serbio animó a los de Sandoval y diez minutos después Barrera hizo el segundo para animar la fiesta rojiblanca. Una buena jugada por la banda izquierda terminó con un centro por abajo de Scepovic que Barrera transformó desde la frontal del área pequeña.
Con los dos goles en el marcador, el partido quedó visto para sentencia. Los gallegos bajaron los brazos y el Sporting manejó el partido a su antojo. Los de Sandoval tuvieron ocasiones para marcar el tercero, la más clara una jugada de Luis Hernández por la derecha, su centro lo remató Carmona en el segundo palo que respondió Lux con una buena intervención. Scepovic recibió el cariño de la afición al ser sustituido por Lekic. El Sporting sigue sin conocer la derrota en liga. El trabajo de Sandoval está recogiendo sus frutos, si a eso le sumamos el apoyo incondicional de la parroquia rojiblanca, El Molinón se convierte en un fortín.