El Jaén examina la profundidad de la plantilla
El Sporting juega esta tarde contra el Jaén (17:00 horas en El Molinón) con las ausencias de Stefan Scepovic y Cristian Bustos. Sandoval apuesta por Dejan Lekic y Casquero como novedades en el once titular.
Cuatro victorias en cuatro partidos, con la quinta de objetivo inmediato. Los rojiblancos buscan consolidar a El Molinón como el campo más temido de Segunda División, aunque esta vez no podrán contar con el internacional Stefan Scepovic. El Sporting aún no ha ganado sin los goles del Pichichi, pero Sandoval confía plenamente en Dejan Lekic como su recambio de garantías. El serbio debutará de titular en El Molinón, en el que Casquero estrena titularidad esta temporada.
Por ello, las bajas de Bustos y Stefan Scepovic pondrán a prueba la profundidad de una plantilla que aspira al ascenso a Primera División. Por ello, esta tarde los de Sandoval no pueden fallar ante el peor conjunto visitante de la categoría, que ha perdido todos sus partidos lejos de Jaén. Para sumar los tres puntos el técnico rojiblanco cuenta con su defensa de gala, por lo que Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi y Canella serán los encargados de guardar la portería local. En el centro del campo la baja de Bustos obliga a retrasar la posición de un López Garai que siente la necesidad de convencer en el puesto que más se ajusta a sus características. Junto a él estará Casquero, contribuyendo al famoso equilibrio del doble pivote y ayudando, de paso, a la circulación de balón que tanto se le atraganta a este Sporting.
Además, Barrera será el futbolista más adelantado de la medular, en una posición en la que está brillando cuando juega de local. Asimismo, Isma López partirá desde la banda derecha, con un Hugo Fraile en la izquierda que no pasa por su mejor momento desde su exhibición ante el Mallorca. Por último, Dejan Lekic será el encargado de cubrir la ausencia de Stefan Scepovic. El exfutbolista de Osasuna apenas acumula minutos de competición, pero su actuación en el último encuentro fue satisfactoria, rozando el gol en dos ocasiones.
Por parte del Jaén destaca el anonimato de su plantilla, con jugadores prácticamente desconocidos para el aficionado común. El conjunto dirigido por Manuel Herrero, que marca la zona de descenso, se caracteriza por un juego directo, muy a la inglesa, aprovechando la envergadura de sus jugadores.
Así, El Molinón acogerá a su equipo otra vez con los brazos abiertos, esperando celebrar una victoria más que dejaría a los rojiblancos en la segunda posición. Ante el Jaén, el peor visitante de todos, se presenta una oportunidad muy propicia para firmar un repóker de triunfos consecutivos como local. Un registro que no recuerdan ni los más files al estadio decano del fútbol español.
Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Casquero, Barrera; Isma López,Hugo Fraile y Dejan Lekic.
Jaén: Toni García, Kitoko, Dani Torres, Servando, Nando; Juanma, Quesada, Jozabed; Machado, Curto y Jona