El gafe de Cataluña
El Sporting vuelve este domingo a jugar en tierras catalanas, donde la temporada pasada los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen con dos goleadas en contra y tres derrotas en tres partidos.
Cero puntos de 9 y 10 goles en contra por solo cuatro a favor. Este fue el balance del Sporting la última campaña en Cataluña, en la que los rojiblancos no sumaron ningún punto y fueron derrotados en sus tres partidos. Precisamente, la primera decepción fue ante el Girona (3-1), el próximo rival de este domingo. En aquella ocasión el conjunto gijonés dirigido por Manolo Sánchez Murias cayó con estrépito después de encajar tres tantos en los primeros 25 minutos. Trejo hizo el solitario gol rojiblanco en un partido disputado bajo un tremendo aguacero.
Poco después, en el último encuentro liguero de Sánchez Murias antes de su destitución, el Sporting volvió a enfadar a su afición con otra goleada (3-0), esta vez ante el filial del Barça en el Mini Estadi. La expulsión de Cuéllar a la media hora resultó clave, en un partido en el que David Rodríguez pudo lograr la igualada momentánea si no hubiera fallado un penalti con 1-0 en el marcador. A continuación, llegaron dos goles más del filial blaugrana que confirmaron la segunda derrota gijonesa en tierras catalanas.
Pero la sangría no cesó en Barcelona. Y es que en la segunda vuelta, ya con Sandoval al mando, el Sporting certificó su gafe perdiendo con el Sabadell (4-3). Otra vez, los rojiblancos salieron dormidos al terreno de juego, encajando dos goles en los primeros 8 minutos. Una desventaja que resultó insalvable a pesar de jugar con un hombre más durante buena parte de la segunda parte. Bilic hizo el 4-3 con media hora por delante, pero el club gijonés fue incapaz de evitar la derrota, por lo que el resultado definitivo puso fin a una racha de tres victorias consecutivas, frenando además la trayectoria negativa de un Sabadell que venía de encajar cuatro goleadas consecutivas.
Así, visto los antecedentes y la actual trayectoria lejos de El Molinón, el Sporting afronta este domingo una cita más que complicada en la que, sin embargo, está prácticamente obligado a ganar para mantener su posición en la tabla Por ello, el gafe de Cataluña no debe ser una excusa.