Las Palmas, en crisis goleadora
La Unión Deportiva Las Palmas no atraviesa su mejor momento de cara a puerta, con un registro de 180 minutos sin marcar. La pasada jornada como local también se quedó en blanco a pesar de jugar con un hombre más durante 70 minutos.
Apoño, Masoud, Máyor, Chrisantus, Aranda, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Delev... Estos son algunos de los 'futbolistas gol' del próximo rival del Sporting en El Molinón. Un equipo confeccionado para ascender y que cuenta en sus filas con grandes jugadores que han militado en Primera División como Xabi Castillo, Valerón, Ángel López, Aythami, o los ya mencionados Apoño, Masoud, Aranda y Nauzet Alemán.
Sin embargo, pese a su plantilla tan competitiva el equipo canario no ha comenzado tan bien como se esperaba. Después de un verano ilusionante para su afición, con grandes fichajes, el equipo de Sergio Lobera se encuentra en la mitad de la tabla después de dos empates consecutivos a cero goles, lo que supone una sequía goleadora de 180 minutos en Liga.
Y eso que el pasado domingo ante el Murcia los amarillos fueron incapaces de hacer un gol en el Estadio Insular a pesar de jugar con un futbolista más durante prácticamente 70 minutos. En conjunto de Valerón careció de falta de ideas ante un Murcia arropado atrás, que esperaba una oportunidad a la contra. En todo caso, frente al Sporting la historia será diferente. Y es que Las Palmas es un conjunto, como el rojiblanco, que sufre en la construcción del juego pero que tiene su mejor argumento en sus hombres de arriba.
No en vano, Masoud, probablemente uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda División, será el mayor peligro para la zaga rojiblanca, que al menos no tendrá que vérselas con un Nauzet Alemán sancionado por acumulación de tarjetas. En ese sentido, Carlos Aranda trabaja a marchas forzadas para recuperarse de una lesión y no perderse la cita de El Molinón. No obstante, la profundidad de la plantilla insular es tan grande que Sergio Lobera tiene disponibles a tres delanteros más como Máyor, exfutbolista de la Ponferradina, el nigeriano Chrisantus, o el internacional absoluto búlgaro Spas Delev.
Así, el equipo amarillo llegará a Gijón con una de las mejores plantillas de Segunda División, que espera un punto de inflexión en un gran escenario como El Molinón.