Sandoval no quiere polémicas
El técnico del Sporting insiste en que viaja con los 18 jugadores que considera los mejores para enfrentarse al Hércules. Dennis y Julio, con ficha del filial, han entrado en una convocatoria en la que López Garai se ha quedado fuera por decisión técnica.
Por segunda semana consecutiva, Aritz López Garai se quedó fuera de la expedición rojiblanca. "Yo no se donde buscáis vosotros el lunar, 24 jugadores disponibles y van los que cree el entrenador para este partido. Lo mismo sucede cuando se queda Sergio fuera, cuando se queda Guerrero... El Sporting va con los jugadores que considera el entrenador, no vamos a hacer debates de todo", declaró Sandoval ante las preguntas sobre la ausencia del rojiblanco. Al técnico no le gustó que las primeras cuestiones se refirieran a la decisión técnica de dejar en Gijón al centrocampistas: "No llevemos la rueda de prensa a lo que no es, vamos a hablar del rival. Yo por educación os contesto a todas las preguntas, pero si queréis enfocamos la rueda de prensa a que un jugador se queda fuera de la lista".
Con solo 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, lo lógica era pensar que Garai no tendría problemas en estar entre los elegidos para viajar a Alicante. Sandoval volvió a explicar su decisión: "Yo tengo que ir buscando el bien por el Sporting y en esta convocatoria llevo a los que creo que tienen que ir. Es que antes era que no jugaban los de Mareo, ahora que juegan es porque no juegan los otros. Si vamos a sacar las cosas de quicio vosotros veréis", recalcó, dejando claro que el debate sobre quién viaja o deja de viajar no es algo que le quite el sueño.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el sistema táctico que utilizará el de Humanes en Alicante, al entrenador le gusta que el entorno del equipo esté pensando quiénes jugarán y cómo lo hará. "Llevamos durante dos semanas hablando de los sistemas tácticos, eso quiere decir que estamos muy metidos en ello, que estamos enganchados al Sporting. Eso es lo que queremos un equipo vivo, no uno muerto. Tengo muy claro qué equipo va a jugar y qué jugadores van a estar en el once inicial. Tenemos muchas variantes tácticas para todo el partido", señaló. La decisión del entrenador es la de alinear al mismo centro del campo de las últimas semanas junto a Lekic y Stefan. La única duda estaría en la banda derecha que podría estar ocupada por Carmona. La línea de defensa volvería a estar formada por cuatro jugadores.
Una de las variantes en la zona de ataque podría ser la de escorar a Stefan a la banda izquierda: "El otro día lo hizo en la segunda parte y creo que estuvimos bien. Cuando fichamos a Leka pensamos en las variantes de los dos cuando jugaran juntos. Una de las alternativas era esa, que jugaran en la línea de tres. Puede ser una de las variantes", comentó el técnico.
A partir de las 00.00 horas, el Sporting pondrá rumbo a Alicante para enfrentarse al Hércules en el Rico Pérez. De ganar, los rojiblancos se colocarían terceros en la tabla clasificatoria.