El Heliodoro, un campo amigo
El Sporting vuelve a uno de sus campos talismán en los últimos años, donde ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. La victoria más reciente fue la temporada del ascenso, en la que el conjunto dirigido por Manuel Preciado se impuso claramente.
Con dos golazos de Míchel Madera y Pedro Santa Cecilia, el Sporting obtuvo su último triunfo (0-2) en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que fue clave para certificar un mes después el ascenso a Primera División. No en vano, el estadio tinerfeño es últimamente una buena plaza para el conjunto rojiblanco, sobre todo tras encadenar tres victorias consecutivas de la temporada 2005-2006 a la 2007-2008.
En la primera de ellas, con Marcelino en el banquillo, un triplete de Leo Biagini dio los tres puntos (1-3) al Sporting, mientras que un año más tarde, en el primer curso de Preciado, se logró una contundente victoria (0-4) con un doblete de Gerardo. Sin embargo, la última visita del primer equipo al Heliodoro (2009-2010), con los dos equipos en Primera División, se saldó con una derrota (2-1) tras los goles de Nino y Ricardo, dando la vuelta al tanto inicial de Diego Castro.
Precisamente, este será un partido especial para el último jugador que le hizo un gol al Sporting en el Heliodoro. Y es que Ricardo León se enfrentará a sus excompañeros rojiblancos, así como el defensa Raúl Cámara. El canterano de Mareo fue testigo de la última victoria rojiblanca en el campo tinerfeño, donde Canella e Iván Hernández también estuvieron presentes. En todo caso, este último no podrá jugar en Tenerife después de su expulsión el pasado domingo frente al Zaragoza.