Ganar para olvidar
No hay mejor manera para olvidar un partido que conseguir los tres puntos el domingo siguiente. El Sporting se ha desplazado a Tenerife para regresar de las islas con una victoria que acercaría a los rojiblancos al liderato tras el empate que cosechó el Deportivo en su casa ante el Girona.
Sandoval se ha llevado a 19 jugadores a Tenerife para buscar una victoria ante un Tenerife que llega al encuentro después de haber ganado al Murcia con una gran actuación de Ayoze Pérez, máximo goleador del conjunto tinerfeño. El once inicial del Sporting sufrirá variaciones debido, principalmente, a las sanciones que han de cumplir Iván Hernández y Nacho Cases. En principio las bajas de los dos jugadores será suplidas por Mandi en la defensa y posiblemente Lora acompañará a Sergio Álvarez y Álex Barrera en el centro del campo.
La única duda del equipo titular está en quién acompañará a los dos centrocampistas. La retirada de la segunda tarjeta a Luis Hernández ha abierto un abanico de posibilidades para Sandoval. La primera idea del entrenador era colocar a Lora en el lateral derecho y que el jugador de Móstoles formara una defensa con Canella, Mandi y Bernardo. Tras la noticia de la rectificación por parte del Comité de Apelación, Luis seguirá en la banda derecha ya que como comentó Sandoval el pasado viernes, "es un jugador que está de dulce y hay que aprovecharlo". Con López Garai en Gijón, Casquero se perfila como el único rojiblanco que pueda actuar junto a Sergio y Barrera, además de Lora.
La delantera estará formada por los dos serbios y Santi Jara. El extremo está teniendo protagonismo en esta parte de la temporada y Sandoval está alineando al jugador semana sí y semana también.
Enfrente estará el Tenerife de Álvaro Cervero que se encuentra en la zona baja de la clasificación. En el Heliodoro Rodríguez López suman 17 puntos de los 30 que se han disputado en su feudo. Es un equipo que no marca muchos goles ante su afición, pero tampoco destaca por encajarlos.
Para el encuentro ante el Sporting, Cervero ha citado a 21 jugadores en el estadio. De la expedición canaria tres tendrán que ver el partido desde la grada. El técnico busca por tanto que la plantilla esté concentrada para recibir al segundo clasificado de la competición.
La gran baza de los chicharreros es la de Ayoze, el delantero está en un gran momento y el equipo quiere aprovechar las buenas actuaciones que está consiguiendo en las últimas semanas. El Tenerife volverá a jugar con dos delanteros en casa, esquema que mejor resultado le está dando ante su afición. Ayoze estará acompañado de Aridane Santana y serán los encargados de intentar perforar la portería de Cuéllar.
La mala actuación arbitral de Santos Pargaña deberá de olvidarse sobre el terreno de juego. El Tenerife espera a un Sporting que quiere recortar distancias con el Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos tienen dos salidas consecutivas y conseguir los tres puntos en el primer partido a domicilio, daría un plus de confianza a la plantilla.
Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernándes, Mandi, Bernardo, Canella; Lora, Sergio Álvarez, Barrera; Stefan, Santi Jara y Lekic.