Impotencia en las islas
Andrés Maese III
El Sporting gozó de las mejores ocasiones del partido pero ni Santi Jara en la primera parte ni Stefan, cuando el partido estaba en el descuento, acertaron en sus remates. Los rojiblancos dieron la cara ante un Tenerife que jugó 10 minutos con un hombre menos, pero no pudieron pasar del empate y aprovechar los 'pinchazos' de sus perseguidores.
José Ramón Sandoval apostó por Álex Serrano en el centro del campo, el canterano tuvo un debut gris en un partido en el que se vio muy poco fútbol. Los dos porteros apenas tuvieron trabajo y es que ni los tinerfeños ni los rojiblancos crearon demasiado peligro en las áreas.
El Sporting viajó a las islas con la idea de regresar con los tres puntos a base de realizar el juego que durante las últimas semanas está ejecutando en los terrenos de juego, pero se encontró con un Tenerife que quiso mandar desde el comienzo del partido.
La primera parte fue entretenida por los espacios que generaron las defensas, lo que contribuyó a que los jugadores de ataque tuvieran más facilidades para intentar encontrar la portería rival. La poca puntería que tuvieron ambos equipos terminó reflejada en un marcador que no se movió, el empate a cero deja al Sporting como estaba, segundo en la clasificación a tres puntos del líder.
Medié Jiménez. Amonestó a Javi Moyano, Raúl Llorente, Suso y doble tarjeta a Bruno. También sacó amarilla a Serrano y Bernardo.
Por lo visto en el Heliodoro, no es fácil destacar a un jugador por encima del resto. Cuando esto sucede es que el partido y el equipo no ha mostrado su mejor versión. Quizás Luis Hernández ha sido el alumno más aventajado, el defensa sigue creciendo con la camiseta del Sporting y cada día que pasa genera más seguridad en la línea de atrás. Pero en general el conjunto de Sandoval no mostró la superioridad que tuvo en otros encuentros.
El partido fue el típico de esta categoría, pocas ocasiones, poco fútbol y mucho centro del campo. Todo hacía indicar que el primer equipo que consiguiese marcar se llevaría los tres puntos, pero también se podía intuir un soso cero a cero que no sirve ni para unos ni para otros.
Santi Jara y Stefan Scepovic fueron los privilegiados que más cerca estuvieron de marcar, privilegiados porque el balón apenas llegaba al área contraria y cuando lo hacía las defensas se interponían o se adelantaban a los delanteros. El extremo estrelló el balón en el palo en un mano a mano en el que llegó con las fuerzas justas para empujar el balón. Su remate tocó el palo por fuera y se fue del campo.
Ya en la segunda mitad, el partido empeoró por el rendimiento de todos los jugadores. Los futbolistas empezaron a notar el esfuerzo físico y no hubo tanta frescura como en la primera parte. A falta de 10 minutos para el final, el colegiado expulsó a Bruno por doble amonestación. Fue una jugada que pocas veces se ve en el fútbol, el jugador cometió falta sobre Jara en la frontal y vio la primera tarjeta. La segunda amarilla se la mostraron por empujar a Luis Hernández cuando éste se colocó en la barrera. Bruno vio el camino de los vestuarios en apenas tres minutos.
La reacción por parte de Sandoval, que vivió el partido desde un palco con el pinganillo pegado a la oreja, no se hizo esperar. Primero Hugo Fraile y después Guerrero, que salió en el minuto 90, saltaron al terreno de juego en busca del gol que diese la victoria. Cuando todo estaba listo para sentencia, el balón quedó sin dueño en el área del Tenerife, Stefan lo vio y sin ningún tipo de oposición remató demasiado cruzado.
Con poco fútbol es difícil que lleguen las ocasiones y en las islas apenas se vieron triangulaciones por parte de los dos equipos. El Sporting termina la primera vuelta con 33 puntos y ha sido el segundo mejor equipo de la categoría en el primer 'round' de una liga que cada día parece más complicada. Las distancias siguen siendo mínimas entre los equipos y solo falta que un equipo pegue el estirón para sobresalir por encima del resto.