El ascenso pasa por Mallorca
El Sporting se enfrenta al Mallorca de José Luis Oltra en un partido en el que los rojiblancos buscarán la segunda victoria del 2014. La racha de buenos resultados fuera de casa da un toque de optimismo al conjunto de Sandoval, que descartará a un futbolista antes del comienzo del encuentro.
José Ramón Sandoval se volverá a encontrar con su 'colega' Oltra en los banquillos. Los dos entrenadores se conocen bien y plantearán un partido para que sus equipos tomen el mando del encuentro y puedan mostrar su estilo de juego sobre el terreno de juego. Para ello Sandoval ha viajado con 19 jugadores a Mallorca por lo que deberá de dejar a un futbolista en la grada. El descarte no se conocerá hasta unas horas antes de que comience el choque. El de Humanes quiere tener a toda la expedición concentrada para un partido en el que están algo más que tres puntos en juego.
La victoria devolvería al Sporting a la senda de la victoria, abriría hueco con un rival directo como el Mallorca y encima le beneficiaría en la diferencia de goles con el conjunto bermellón. Sandoval tiene en mente sorprender al equipo de Oltra variando el once inicial. En la banda izquierda podría jugar Carmona o Hugo Fraile en vez de tener a Stefan tan alejado del área rival. El sacrificado sería Dejan Lekic que comenzaría el partido en el banquillo, el técnico quiere velocidad en las bandas y sobre todo jugadores que ayuden en tareas defensivas.
El resto del equipo será el habitual con Cases junto a Sergio y Barrera después de que el centrocampista cumpliera un partido de sanción. El técnico recupera a cuatro sancionados, además de Nacho, Iván Hernández, Carmona y Lora se han desplazado con el equipo.
En cuanto al Mallorca se ha reforzado en el mercado invernal con tres jugadores. El argelino Cadamuro y el francés Abdoul Cámara llegan procedentes de la Real Sociedad y el Sochaux francés respectivamente. Además Generelo también se ha sumado a la plantilla procedente del Elche. Oltra ha perdido a Casadesús que ha fichado por el Levante. De las tres nuevas incorporaciones, Generelo y Cadamuro han entrado en la lista de 18 jugadores. En el caso del centrocampista español, podría debutar con el conjunto bermellón ante el Sporting.
El Mallorca es un equipo con el mismo objetivo que los rojiblancos, es un recién descendido y con Oltra en el banquillo las miras están puestas en lo más alto de la clasificación. Hasta ahora han estado alejados de los puestos privilegiados de la tabla pero de conseguir la victoria, se meterían de lleno en la lucha por el ascenso.
Mallorca: Miño; Nsue, Cadamuro, Nunes, Kevin; Generelo, Thomas, Bigas, Alex Moreno; Alfaro y Gerard Moreno.
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Santi Jara, Scepovic y Carmon