Juntos la lían
Andrés Maese III
Dejan Lekic fue el mejor del partido después de marcar un doblete para el conjunto rojiblanco. Los de Sandoval se adelantaron en el marcador con un buen tanto del serbio pero el Girona consiguió igualar la contienda. En cinco minutos Stefan y de nuevo Lekic cerraron un encuentro en el que el Sporting fue superior al Girona.
Sandoval sorprendió con el once inicial, el técnico apostó por la dupla serbia para recibir al colista y todo salió a pedir de boca. Los dos delanteros aparecieron sobre el verde de El Molinón cuando la grada comenzaba a perder la paciencia. El equipo no desplegó su mejor fútbol pero dejó jugadas de calidad ante un rival que consiguió empatar el gol inicial de Lekic pero que no hizo mucho más.
Bengoetxea. Amonestó a Santi Jara, Cristian Bustos, Lora, Sergio Álvarez, Mandi. También mostró amarilla a Timor, Richy.
Stefan y Dejan forman una pareja letal, hacía tiempo que Lekic no conseguí marcar y su ansiedad comenzaba a ser patente en los encuentros del Sporting. La primera ocasión de la que gozó fue un mano a mano ante Becerra después de ganar por velocidad al último defensor del Girona, su remate se fue ligeramente desviado pero tan solo fue un pequeño aperitivo del festín que ofreció al graderío rojiblanco.
El primer tanto de la tarde se hizo esperar, concretamente 25 minutos de larga espera para una afición que comenzaba a impacientarse al ver que los hombres de Sandoval eran incapaces de mandar sobre el terreno de juego y en el marcador. Un buen pase en profundidad de Sergio sirvió para que Lora, en su primera subida del choque, le dejara el balón a Dejan para que este batiera por bajo a Becerra.
La respuesta del Girona llegó de las botas de Ortuño, el delantero recortó a Bernardo en el área y sacó un latigazo de su pierna izquierda para reventar la escuadra de la portería de Cuéllar.
Cuando las dudas comenzaban de nuevo a llegar a la afición del Sporting, Stefan despejó cualquier mal pensamiento. Tras varios intentos por parte de los locales en repetidos saques de esquina, el máximo goleador de la categoría volvió a acudir a su cita con el gol. Scepovic volvió a ser el más listo de la clase para llenar de alegría a un estadio que bien se merecía disfrutar de una victoria.
Sin apenas dejar a los aficionados volver a sus asientos, Lekic quiso poner punto y final a la amargura vivida por la mareona estas últimas semanas. El espigado jugador se preparó un suculento postre para poner la guinda a su tarde en El Molinón. Dejan tuvo la paciencia que muy pocos tienen para encontrar un hueco entre tres defensores y el portero del Girona, cuando vio el agujero actuó. Un remate flojo y a un lado de la portería rival sirvió para poner el tercer tanto en el marcador.
De la segunda mitad pocas cosas se pueden destacar, en realidad el Girona dejó pasar los minutos y solo atacó con confianza en los últimos minutos. Lo más señalado del segundo acto fue una espectacular jugada de Bustos, Cases, Lekic y Stefan que si llega a terminar en gol, hubiera sido uno de los tantos más espectaculares del año.
El Sporting se sitúa en tercera posición a cuatro puntos de la zona de ascenso directo, por detrás llega pisando fuerte Las Palmas que es el próximo rival de los rojiblancos. Nadie dijo que el ascenso fuera coser y cantar.