“El que pierda va a tener las mismas oportunidades”
Roberto Canella no piensa que una derrota en Las Palmas suponga el adiós definitivo al ascenso directo, aunque este podría quedarse a siete puntos según los resultados de esta jornada. “Queda mucha Liga”, explicó el futbolista del Sporting.
El lateral izquierdo comentó este mediodía en Mareo que su equipo será valiente en Las Palmas para conseguir una nueva victoria. “No firmo el empate, porque somos ambiciosos”, apuntó. El canterano destacó el buen momento del rival, así como a sus “jugadores de Primera División”, lo que a su juicio no debe marcar la mentalidad del Sporting en el Estadio de Gran Canaria. “Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Tenemos que mirar para nosotros, argumentó.
Además, por otra parte, Canella descartó que este encuentro sea tan determinante para la clasificación, en la que el Sporting es tercero con solo un punto de ventaja precisamente sobre Las Palmas y a cuatro del Deportivo, que marca el ascenso directo. “Si nos ganan ellos se ponen a dos puntos (por encima) y si ganamos nosotros a cuatro. Seguimos ahí”, afirmó. En esa línea echó mano del calendario recordando que “quedan 10 jornadas” o lo que es lo mismo “30 puntos” en juego, por lo que “el que pierda va a tener las mismas oportunidades”. En todo caso, eso sí, terminó reconociendo que “sí que se pueden escapar” el Eibar y el Deportivo si estos suman los tres puntos y los rojiblancos no.
Así, el de Laviana, casi sin querer, preparó el terreno pidiendo que “si se pierde que no entren las dudas”, aunque reiteró su intención y la de sus compañeros de “ir a ganar, ser optimista y sacar esto como sea”.