Canella: "Bienvenida sea la competencia"
Abelardo apostó por Álex Menéndez en el lateral izquierdo debido a la baja por sanción de Canella y el lateral le respondió con un buen partido. Con el hombre de Laviana disponible el técnico de Sporting deberá decidir quién de los dos jugará ante el Mirandés.
La relación entre los dos laterales izquierdos del Sporting viene de varios años atrás, Álex Menéndez lleva trabajando toda la temporada con el primer equipo pero a la hora de la verdad siempre le tocó regresar al filial para competir el fin de semana. En la primera semana con Abelardo en el banquillo el canterano tuvo su oportunidad ante el Hércules y la supo aprovechar. Aunque Canella tiene más posibilidades de jugar el próximo fin de semana, el lateral tiene a Álex Menéndez como competencia real para disputarse un hueco en el once inicial.
Ante el buen partido que realizó Álex el fin de semana pasado Canella está encantado. El rojiblanco comentó que se alegró por la buena actuación de su compañero de vestuario y que "ahora no importa quién juegue, prefiero ver los partidos desde el banquillo o desde la grada si me aseguran que así subimos". Además añadió que la competencia siempre es bienvenida porque "hace mejor a los jugadores".
El Sporting se ejercitó ante cientos de aficionados en El Molinón, algo que al futbolista le agrada porque "era algo que necesitábamos" para el tramo final de la temporada.
Abelardo no dio pistas sobre el once inicial pero la defensa podría estar formada por Canella, Bernardo, Iván Hernández y Luis Hernández.