El Sporting se ha dejado 12 puntos en los últimos 15 minutos
El empate del Mirandés en el minuto 88 supuso el octavo partido que los rojiblancos ceden puntos en el último cuarto de hora. En este espacio al Sporting le quitaron de las manos cuatro victorias y otros tantos empates, siempre a domicilio. En seis ocasiones la bofetada final llegó a balón parado y tras un error arbitral.
El Sporting no está teniendo buena suerte esta temporada en el tramo final de los partidos. A veces por su falta de concentración y casi siempre perjudicado por una decisión arbitral. Una historia que tuvo su primer episodio frente al Recreativo en la jornada 2, en la que una acción de juego peligroso de Hugo Fraile en el minuto 79 fue sancionada erróneamente con un penalti. Aranda no perdonó y volaron los primeros dos puntos.
Un punto menos pero con un nuevo error del árbitro se perdió ante al Girona en Montilivi, cuando Eloy dio la victoria a los locales al hacer el 2-1 de falta directa en el minuto 79. La infracción que dio lugar al tanto no existió. Tampoco el penalti que minutos antes había supuesto el empate del Girona. El siguiente capítulo también sucedió en Cataluña con el Barça B. Y otra vez tras una nueva falta inexistente que Edu Bedia aprovechó para establecer el definitivo 2-2 en el minuto 89.
En esta línea llegó el mayor disgusto de la temporada. El Sporting controlaba a la perfección al Deportivo en Riazor, hasta que ya en el tiempo añadido Toché hizo la igualada en un saque de esquina en el que Marchena cometió una clara falta sobre Mandi.
Como excepción los rojiblancos cedieron un punto frente al Jaén y otro ante el Sabadell en dos jugadas que careció de concentración. Primero, Jona le dio la victoria a los suyos con un remate de cabeza en los últimos minutos tras una jugada por la banda derecha. Una acción muy similar a la que motivó el 1-0 de Aníbal en el minuto 85. Instantes después Tamudo aprovechó un error de Alberto para sentenciar la victoria del Sabadell.
Volviendo a la tónica general, entre estos dos últimos encuentros, el equipo aún dirigido por Sandoval volvió a dejarse un punto tras un penalti inexistente, esta vez en Las Palmas. Masoud se dejó caer, el colegiado picó y Momo no perdonó de penalti para hacer el 2-1 en el minuto en el minuto 85.
Por último, esta jornada los de Abelardo se vieron privados por cuarta vez de una victoria en los últimos instantes. Y de nuevo tras una jugada a balón parado precedida de un error arbitral. El colegiado no vio una clara mano de Iriome, la jugada siguió hasta que el balón se fue a saque de esquina, lo que motivó el remate de cabeza de Ivan Malón y el 1-1 final frente al Mirandés. Así, otros dos puntos menos para un total de 12 que el Sporting ha dejado de sumar en el último cuarto de hora.