"Temo que se acabe todo"
El entorno rojiblanco es optimista de cara a la última jornada de la competición. El Sporting despedirá la temporada regular frente al Tenerife, una victoria aseguraría al Sporting entrar en los 'play off' de ascenso y podría situarlos en la tercera posición siempre que el Murcia no gane al Castilla en la Nueva Condomina.
Abelardo no quiere relajaciones y por ello avisó que "el Zaragoza tampoco se jugaba nada y mira cómo fue el partido". Además destacó que "el Tenerife es uno de los equipos revelación de la liga porque un recién asecendido como ellos han estado vivos hasta la semana pasada por entrar en el 'play off'".
El preparador no ha querido dar pistas sobre el once inciial que tiene en mente, pero todo hace indicar que el Sporting volverá a jugaro con un 4-4-2 con los serbios como referencia en ataque. Abelardo también repasó la situación de los dos rojiblancos. "Que Stefan hubiese continuado con la racha goleadora era muy complicado, si lo hubiera conseguido estaríamos en Primera División.", además añadió que "tanto Lekic como Scepovic están haciendo una campaña espléndida, hay que confiar en ellos".
La sorpresa de la convocatoria, Mandi se quedó fuera por decisión técnica, le abre las puertas a Barrera, que será la pareja de Sergio en el centro del campo. El técnico comentó al respecto que "solo miro por el equipo" y entendió que la ausencia del canario sorprendiera a más de uno porque pasa de la titularidad a la grada en una semana.
De conseguir la victoria ante el Tenerife, el Sporting estará seguro en el 'play off' de ascenso y disputará el partido de vuelta de la primera eliminatoria en El Molinón. Para el técnico la afición será el jugador número '12'. "No tengo ninguna duda de que la afición estará con nosotros porque son impresionantes, seguro que nos van a ayudar".
Aunque las probabilidades de que el Sporting no termine clasificado en el 'play off', Abelardo reconoció que su mayor temor es "que se acabe todo" y que el de El Molinón sea el último enfrentamiento de la temporada para los rojiblancos.