El Molinón se merece una fiesta
El jugador del Sporting, Roberto Canella, comentó en más de una ocasión que la afición "se merece una fiesta". Pues bien, hoy es el día en el que la plantilla tiene que premiar al seguidor rojiblanco con una victoria para asegurar una plaza en el 'play off'. Los tres puntos podrían aupar al equipo a la tercera posición siempre que el Murcia tropiece ante el Castilla.
Para los románticos de este deporte, hoy es el día de recordar viejos momentos. Esta tarde la radio será la compañía perfecta para los seguidores, los auriculares volverán a colgar de los oídos para enterarse del resto de los resultados porque hay muchas cosas en juego. La liga se decide a partir de las 18.30 horas en una jornada en la que se conocerá que tres equipos acompañan al Hércules a Segunda B, y que cuatro conjuntos serán los que disputarán el 'play off' de ascenso.
El Sporting tiene la "suerte" de enfrentarse a un equipo que no se juega nada, el Tenerife aterrizó en Gijón con muchas ausencias y su técnico, Álvaro Cervera, aprovechará el choque para premiar a los hombres que menos minutos tuvieron durante el año. Su mejor jugador, Ayoze, pasó el reconocimiento médico y fue presentado por su nuevo club, el 'Newcastle'.
Abelardo no se fía de un equipo que jugará sin presión y recordó a sus futbolistas que el Zaragoza tampoco se jugaba nada y al final se rescató un punto en el último minuto. El Molinón presentará una gran entrada para despedir la temporada regular y el Sporting tendrá el apoyo de su afición para lograr los tres puntos y acercarse al objetivo marcado al comienzo de la temporada.
Para ganar el partido, el técnico rojiblanco ya tiene decidido el once que alineará. El 4-4-2 seguirá estando presente con los dos serbios como referencia en ataque. El equipo no variará en exceso en comparación con otras jornadas por lo que Jony y Carmona será los hombres encargados de surtir de balones a Stefan y Dejan Lekic. En cuanto al centro del campo, la ausencia de Mandi le abre las puertas de la titularidad a Barrera, que acompañará a Sergio Álvarez. Por último la defensa será la de la semana pasada con Lora, Luis Hernández, Bernardo y Álex Menéndez, que se encargarán de defender la portería en la que Cuéllar estará bajo los palos.
No hay marcha atrás, se necesita ganar para ser cuartos y con los tres puntos debajo del brazo ya se podrá mirar el resultado de Murcia, pero lo primero es hacer los deberes. El Sporting necesita ascender y el único camino posible para lograrlo es mediante el 'play off', la llave para acceder a las eliminatorias está en El Molinón, no se puede fallar.