Las Palmas, un rival único
El Sporting cerró la temporada regular con 10 derrotas. El Alavés, Zaragoza, Eibar o Sabadell consiguieron doblegar al conjunto rojiblanco. Los hombres de Abelardo comenzarán el 'play off' ante el único conjunto de toda la liga que venció a los rojiblancos en los dos encuentros en los que se encontraron a lo largo del año.
Las Palmas consiguió la victoria en El Molinón después de que Chrisantus anotara un 'hat trick" y el Sporting no pudiera marcar más de dos goles, por lo que los tres puntos viajaron a Gran Canaria.
El encuentro de la segunda vuelta poco tuvo que ver con el primer enfrentamiento. El Sporting fue superior pero no fue capaz de batir a Barbosa en más de una ocasión. Lekic, Sergio y Stefan gozaron de las mejores oportunidades pero no estuvieron acertados de cara a portería.
El Sporting regresa por segunda vez en el año, pero las circunstancias poco tiene que ver con la última visita. Lobera fue destituido y Josico se ha hecho con un equipo que está enfrentado con su afición. En el último partido en el estadio de Gran Canaria apenas se acercaron 7.000 espectadores cuando el equipo se estaba jugando la clasificación a las eliminatorias.
Para la ida de las semifinales, la venta de entradas no está teniendo mucho éxito. Por el momento, Las Palmas sólo ha vendido 6.000 localidades. Todo hace indicar que es un buen momento para visitar al conjunto canario, pero en esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.