Abelardo corrige a sus jugadores: “No damos ni tres pases seguidos”
El técnico gijonés aleccionó a sus futbolistas en el regreso a los entrenamientos en Mareo, antes de afrontar el reto de remontar frente a Las Palmas este domingo en El Molinón. Canella, Nacho Cases y Serrano se entrenaron con el grupo.
La plantilla trabajó esta mañana la posesión de balón después de las carencias que ha mostrado en este sentido en los últimos partidos disputados. Un problema que se ha agravado cuando el Sporting ha jugado fuera de El Molinón, donde no ha sido capaz de dar “tres o cuatro pases seguidos”. Sucedió este miércoles en Las Palmas, hace 15 días en Zaragoza o también en Miranda, donde el propio Abelardo reconoció este problema.
“Jugáis parados y mal colocados. ¿Cómo vamos a dar tres pases seguidos? ¡Es imposible!”. De esta forma, la sesión de esta mañana, más suave para los que fueron titulares, se ha caracterizado por las reprimendas del técnico a sus jugadores cuando estos realizaban un ejercicio de posesión en espacio reducido. “Hay que romper líneas de pase”. “No damos ni tres pases seguidos” “Sois 11 contra 5”, clamaba Abelardo algo desesperado.
Por lo demás, la nota positiva fue la reincorporación de Canella al trabajo, lo que podría suponer su regreso al equipo este domingo. El de Laviana cubriría la baja de Álex Menéndez, que está pendiente de una resonancia magnética para conocer el estado de su rodilla. Asimismo, Barrera, con problemas de abductor, tampoco se ejercitó con sus compañeros a la espera de las pruebas radiológicas.
Por el contrario, Nacho Cases sorprendió con su presencia en el entrenamiento, y dando buenas sensaciones físicas a pesar de la rotura de fibras que sufrió hace apenas 15 días. Con anterioridad, los servicios médicos del club habían establecido un plazo de recuperación de tres semanas. Además, Álex Serrano parece completamente recuperado y podría recibir el alta médica.