Álex Menéndez dice adiós
El lateral necesitará cinco semanas para recuperarse del esguince que sufre en su rodilla izquierda. Álex Menéndez tuvo que ser sustituido el pasado miércoles a los pocos minutos de comenzar el partido en Las Palmas. El rojiblanco se lesionó en una acción fortuita cuando se disponía a despejar el balón del área del Sporting, las pruebas a las que ha sido sometido le descartan para el final de la temporada.
El futbolista del filial no podrá volver a jugar con el Sporting lo que queda de 'play off'. El conjunto de Abelardo podría quedar eliminado este domingo, pero de no ser así el técnico solo tendrá a Canella para el lateral izquierdo. Dentro de lo malo, la lesión de Menéndez llega justo cuando el de Pola de Laviana parece que se recupera de la tendinitis aquílea que le apartó varias semanas de los terrenos de juego.
En el peor momento
Álex Menéndez estaba disfrutando del fútbol con el primer equipo del Sporting. El rojiblanco tardó en tener una oportunidad en la defensa porque el futbolista no entró en los planes de Sandoval. A pesar de que el técnico de Humanes trabajó con el lateral todo el año, nunca llegó a confiar en él para jugar con "los mayores".
Tuvo que ser Abelardo el que le dio la oportunidad después de varios meses disputando encuentros con el filial. Desde que Canella se lesionó, Álex ocupó la banda izquierda con actuaciones notables. Su presencia en el terreno de juego poco se asemejó al joven defensa al que los nervios le jugaron una mala pasada hace un año. Ahora al asturiano le toca animar a los suyos desde la grada.