Preparándose para la batalla de El Molinón
El Sporting última el choque ante Las Palmas en Mareo, el equipo con Abelardo a la cabeza trabaja para lograr una remontada que permita seguir soñando con el ascenso a Primera División. Los médicos están pendientes de Canella, Cases y Barrera porque si superan las pruebas podrían ser titulares en El Molinón.
Gijon se prepara para el partido del sí o del no, para el choque de sigan o hasta aquí han llegado, para la batalla que te acerque a la gloria o te hunda un año más en la categoría de plata. Como se suele decir en el fútbol, quedan "pequeños flecos" por concretar para que todo este dispuesto, una vez que el técnico dé a conocer la lista de convocados, las mentes quedarán puestas en las 19.00 horas del domingo.
El Sporting saldrá con el habitual 4-4-2 en el que la defensa estará formada por Lora, Luis hernandez, Bernardo y Canella, siempre que supere la prueba. Una de las dudas estará en el centro del campo, pero Sergio es indiscutible por lo que un puesto queda libre para Mandi, Barrera o Cases. La apuesta del entrenador será la de colocar a un centrocampista de creación al lado de Sergio por lo que Cases o Barrera ganan enteros para acompañar al avilesino. El único motivo que podría echar atrás la idea de Abelardo es que los dos centrocampistas acaban de salir de una lesión.
En las bandas Jony y Carmona parece que seguirán aportando su fútbol para que Stefan y Lekic, que en principio serán de la partida, reciban el mayor número de balones posibles para batir a Barbosa. Aunque parezca extraño, Abelardo podría tener en mente dejar a Stefan en el banquillo y situar a Guerrero al lado de Lekic. Las últimas actuaciones de Scepovic no han convencido al técnico y no sería descabellado pensar en la suplencia del máximo goleador del equipo. En principio los dos serbios serán titulares, pero Guerrero está al acecho de lo que pueda suceder.