Un proyecto de cantera
La sensación que deja el Sporting es que la apuesta por la cantera llega cuándo no hay nada más por lo que apostar. Como ya ocurrió hace ocho años, las jóvenes promesas de Mareo serán las que cojan las riendas del primer equipo debido a la mala situación económica que atraviesa el club. El objetivo del ascenso no se cumplió y ahora los dirigentes se ven en la obligación de buscar salida a los mejores jugadores de la presente campaña.
Abelardo será la cabeza visible de un proyecto que ya ha comenzado. El técnico rojiblanco firmó por dos temporadas para estar en el banquillo del Sporting intentar lograr un ascenso que, a priori, no estará tan al alcance de la mano como lo estuvo este año. Por tercera temporada consecutiva, toca vender y apretarse un poco más el cinturón. El fracaso e no haber ascendido tiene sus consecuencias y una de ellas es que "los mejores" abandonarán el club por la puerta de atrás. Stefan Scepovic, Roberto Canella, Dejan Lekic o Iván Cuéllar tienen grandes posibilidades de no volver a vestir la camiseta del Sporting, al menos en la próxima campaña.
Con un entrenador que conoce bien el filial rojiblanco, se intentará reconstruir un equipo que debería de tener varias bajas. Toca "apostar" por la cantera y los Jony, Álex Menéndez, Sergio o Álex Barrera deberán de dar el 'Do de pecho' para ilusionar a una afición que se va de vacaciones con la tristeza de ver cómo el séptimo o el sexto clasificado de la liga conseguirá ascender a Primera División. Solo queda esperar para ver qué forma empieza a coger el proyecto de la temporada 2014/2015.