Una vida entera de rojiblanco
Roberto Canella hará un paréntesis en su etapa como futbolista o un cambio de aires que puede ser definitivo después de más de 15 años vistiendo la camiseta rojiblanca. El de Laviana llegó a Mareo en la etapa de alevines, debutó con Manolo Preciado en la temporada previa al ascenso y desde entonces ha sido el dueño del lateral izquierdo.
El capitán del Sporting de las últimas temporadas seguirá con su trayectoria deportiva lejos de Gijón, al menos por una temporada. La deficiente economía del club rojiblanco ha apartado a Canella de cumplir su novena temporada con el primer equipo, al que ascendió gracias a su talento pulido en Mareo en su etapa de formación desde alevines. Una vida entera que no retomará este 15 de julio cuando sus compañeros comenzarán la pretemporada en Mareo.
Con el primer equipo Canella fue titular con los cinco entrenadores que tuvo. Debutó con Manolo Preciado en octubre de 2006, en un partido a domicilio frente al Tenerife. A partir de aquí poco a poco fue ganando peso en el equipo y en el curso siguiente al de su debut, el del ascenso, ya fue uno de los jugadores más importantes. Su rápida adaptación a la Primera División, su juventud y buenas maneras despertaron el interés de varios equipos que presentaron ofertas de traspaso que no convencieron en Mareo. En esta etapa también fue un asiduo de las convocatorias de la selección española sub 21, y eso que cedió parte de su protagonismo ante la irrupción de José Ángel.
Precisamente, Canella recuperó su estatus con el traspaso a la Roma de su 'rival' por el puesto, con quien podría volver a coincidir esta vez como rivales si José Ángel sigue una temporada más en la Real Sociedad. El de Laviana también tuvo ofertas importantes, pero terminó quedándose uno y otro verano en Gijón hasta que este lunes se ha confirmado su cesión al Deportivo. Esta será su primera experiencia sin la camiseta del Sporting.