El Sporting empieza con victoria
-
Abelardo: "Hemos tenido chispa, me voy con sensaciones positivas"
-
Los debutantes superaron la primera prueba
El Sporting se estrenó con una victoria en su primer amistoso de pretemporada, en el que fue muy superior en los primeros 45 minutos con el centro del campo que formaron Sergio, Cases y Barrera. Sin embargo, Carlos Castro hizo el tanto de la victoria en la segunda parte, en el minuto 77.
Abelardo comenzó con un 4-2-3-1, con los debutantes Carlos Viesca y Álvaro Bustos ocupando la banda izquierda. Por el contrario, Sergio, Nacho Cases y, por delante, Álex Barrera formaron un centro del campo conocido. Precisamente este último tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo que cruzó en exceso. Acto seguido, Paramio respondió con una volea desviada, y a partir de aquí el Sporting impuso su superioridad.
Sobre todo por la banda izquierda de los debutantes, que protagonizaron varias de las mejores jugadas de la primera parte. Primero con una arrancada de Viesca y segundo con una acción individual de Bustos que no encontró rematador. También Barrera fue uno de los futbolistas más activos, dando sentido al juego y asistiendo a sus compañeros. En una de sus acciones el de Viella dejó a Luis Hernández solo ante Rafa Ponzo, pero el madrileño no supo definir.
En esa línea, los rojiblancos incrementaron su dominio en el último cuarto de hora del primer tiempo, lo que se tradujo en nuevas ocasiones desperdiciadas. La más clara la tuvo Guerrero, cuando se entretuvo solo ante Rafa Ponzo hasta que Pablo Suárez bloqueó su disparo.
En la reanudación, como era previsible, se rompió el ritmo tras los once cambios que introdujo Abelardo. El técnico gijonés dio entrada a los debutantes Jorge Meré, Benito, Rachid y Carlos Castro, y aunque mantuvo el sistema su equipo ofreció otra imagen. Más que nada en el primer cuarto de hora, en el que el Marino ganó presencia en el terreno de juego rojiblanco aunque Alberto no tuvo que intervenir.
Tras estos momentos de 'agobio' Pablo Pérez tuvo una gran ocasión para hacer el primer gol del verano. Se quedó solo ante Ponzo, recortó a un rival y terminó dando un pase que interceptó la defensa gozoniega. A partir de este momento el Sporting buscó el gol con más ganas que juego, con las habituales imprecisiones de estas fechas, pero lo encontró en el minuto 77. Rachid, que había comenzado precipitado, hizo una buena jugada para darle el tanto a Carlos Castro, que no perdonó.
Con el 0-1, precisamente Rachid se hizo con el control del centro del campo. El franco-argelino canalizó casi todas las jugadas, mostrando su potencia y dando a la vez calma y sentido al juego de los rojiblancos. En todo caso, el Sporting se limitó a controlar los últimos quince minutos, y cuando intentó atacar las bandas no funcionaron.
En definitiva, el conjunto rojiblanco ofreció un buen primer partido amistoso, con dos equipos completamente diferentes y muchos canteranos que en un principio no iniciarán la Liga el 24 de agosto. Rachid y Álex Barrera fueron los mejores, uno en cada tiempo, y Carlos Castro el goleador en su debut con el primer equipo. La siguiente cita, el próximo sábado ante la selección AFE en Mareo.