Los debutantes superan la primera prueba
Los seis canteranos que se estrenaron en el amistoso ante el Marino de Luanco completaron un partido notable, mostraron sus buenas maneras y un desparpajo impropio para tratarse de su primera vez con el primer equipo. Carlos Castro, Rachid, Viesca, Meré, Benito y Álvaro Bustos aprovecharon su oportunidad y demostraron la buena hornada que llega de Mareo.
Jorge Meré: Bien. El central de 17 años no desentonó formando la pareja de centrales con Bernardo. El internacional español sub 19 destacó por su anticipación y lectura del juego, aunque también tuvo algún apuro cuando tuvo que frenar a Imanol después de que este le ganara la posición.
Benito: Correcto. Apenas se dejó ver en ataque, pero defendió bien y estuvo cómodo en el lateral derecho.
Carlos Viesca: Notable. El fichaje procedente del Universidad de Oviedo fue una de las notas positivas. Tuvo algún problema defendiendo el lateral izquierdo, pero destacó por su atrevimiento ofensivo, con una buena conducción de balón y combinando constantemente con sus compañeros.
Álvaro Bustos: Notable. Probablemente fue el mejor de los debutantes. O al menos el más activo y regular durante los 45 minutos que disputó. Suya fue una de las mejores ocasiones de la primera parte, en la que también protagonizó una buena jugada tras deshacerse de un rival.
Rachid: Notable. El franco-argelino también ofreció una buena imagen. Sobre todo a raíz de la acción del gol, en la que estuvo brillante para asistir a Carlos Castro. Rachid, que estuvo precipitado en sus primeros minutos, se destapó como un jugador potente, con una buena arrancada y sentido del juego.
Carlos Castro: Sobresaliente. No fue el jugador más activo, pero logró el gol de la victoria en los primeros 45 minutos que disputó con el primer equipo. Para un delantero tan joven su tarjeta de presentación resultó prácticamente inmejorable.