¿Quién guardará la portería?
A falta de un mes para que comience la temporada, y cinco semanas para que finalice el mercado de fichajes; quiénes formarán la plantilla del Sporting la próxima temporada sigue siendo una incógnita. En la portería pasa lo mismo, el futuro de Cuéllar y Alberto está en el aire.
Abelardo tiene un exceso de jugadores en los entrenamientos y en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se sigue buscando destino a jugadores como Stefan Scepovic o Isma López. Este último ya ha mantenido una conversación con el entrenador rojiblanco en la que se le comunicó que no entra en los planes para la próxima campaña. Al técnico gijonés le hubiese gustado realizar la pretemporada con menos efectivos, pero esta situación no le "incomoda" a la hora de trabajar.
El poco movimiento en el mercado veraniego ha hecho que más de un futbolista se haya replanteado su futuro. Si nada más terminar la pasada temporada, Cuéllar estaba más fuera que dentro del Sporting, ahora la balanza parece que, por lo menos, se está igualando. El guardameta está estudiando la posibilidad de ampliar su vínculo con el Sporting al igual que lo hizo Carlos Carmona. La ficha del portero, al que le queda este año de contrato, es inasumible, pero si ampliara su compromiso con la entidad las cifras anuales que percibiría Cuéllar serían inferiores a la actual.
La posible continuidad de Cuéllar en el Sporting ha trastocado los planes de Alberto García. El jugador que aterrizó el verano pasado en Gijón no ha contado con los minutos que le prometió Sandoval. Llegados a este punto, Las Palmas ha preguntado por la situación del portero catalán y le ha ofrecido un hueco en el conjunto canario ya que su portero titular, Barbosa, fue traspasado.
En los últimos días, Alberto ha mantenido varias conversaciones con los dirigentes rojiblancos para estudiar su situación. La respuesta por parte del club es que cuentan con él. El guardameta no quiere volver a vivir una temproada como la pasada y su intención pasa por buscar minutos lejos de Gijón, siempre que Cuéllar no abandone el Sporting.