El Sporting está muy verde
El conjunto rojiblanco jugó una primera parte para olvidar, en la que Iñaki hizo el único gol del Memorial Ramón Losada al aprovechar un error de Julio. El Sporting mejoró en la segunda parte con los nueve cambios, y aunque tomó el control no fue capaz de evitar la primera derrota de pretemporada.
Abelardo optó por empezar con una alineación plagada de canteranos, con Julio y Meré como pareja de centrales o Serrano y Pablo Pérez intercambiando la mediapunta y la delantera. Como viene siendo habitual, salvo en el amistoso frente al Marino, los rojiblancos no dieron una buena imagen en los primeros 45 minutos. Con el paso del tiempo los de Paco Fernández ganaron confianza y con un fútbol práctico hicieron el primer tanto del partido. Así, un balón largo sin aparente peligro originó un error de bulto por parte de Julio, que Iñaki aprovechó para superar a Cuéllar con una bonita vaselina.
Con el 0-1 el Sporting se mostró aún más impreciso y evidenció sus debilidades clásicas como la de no conectar tres pases seguidos. El doble pivote de Sergio y Mandi no pudo controlar el centro del campo, mientras que Pablo Pérez, Serrano, Jara y Jony eran incapaces de combinar y tampoco superaban a la defensa cuando lo intentaban en una acción individual. En ese contexto, el Racing pudo hacer el segundo tras un error de Meré, que Julio 'corrigió' con una falta sobre el rival cuando este se quedaba solo ante Cuéllar. Iñaki no estuvo fino en la ejecución del libre directo e instantes después el colegiado señaló el final de la primera parte.
En la reanudación, otra vez, el Sporting sacó su orgullo. Sobre todo tras los 9 cambios que introdujo Abelardo en el minuto 56, y a pesar de que instantes antes Santi Jara había estado a punto de empatar. Con Barrera en el centro del campo el Sporting sí tuvo un líder y comenzó a encadenar alguna jugada. Rachid también aportó lo suyo, con el debutante Dani Ndi dando una buena impresión mientras que Guerrero ofrecía la rapidez y movilidad que no se había visto en la primera parte.
En todo caso, el Racing no perdió su ordenado estilo. El equipo del técnico asturiano Paco Fernández anuló el juego por bandas del Sporting, y apenas se vio alguna subida de los laterales Isma López y Lora. Por eso, entre otros motivos, el conjunto asturiano no logró crear ocasiones de gol, aunque al menos dio una sensación de control y jugó la mayor parte del tiempo en el terreno del Racing. Una mejoría, sin embargo, que supo a poco e insuficiente para evitar la primera derrota de pretemporada.
Un resultado que dice Abelardo "es lo de menos" por tratarse de un amistoso veraniego. Quizá no así las sensaciones que dio el equipo, inmerso en un estado de absoluta indefinición. No en vano, a estas alturas resulta imposible vislumbrar el boceto o la columna vertebral de un Sporting que en tan solo 18 días comenzará la Liga con la ambición de ascender a Primera División. Todo un reto, desde luego, por lo acontecido hasta ahora.