Una pretemporada llena de incertidumbre
Los días pasan y todo sigue igual. Exceso de efectivos sobre el terreno de juego y futbolistas intentando encontrar un destino que solucione los problemas del club. Con la competición a la vuelta de la esquina, los rojiblancos ya no saben que pensar.
Lora lo ha dejado muy claro en la visita del equipo a la Feria de Muestras de Gijón. "Es una situación difícil porque no sabes lo que puede pasar. Hay compañeros que pueden jugar la primera jornada y después abandonar el equipo", comentó. Y tiene razón, aunque los futbolistas sólo tienen en la mente trabajar duro para llegar de la mejor manera posible al inicio de la liga, las dudas empiezan a llegar a un vestuario que sigue a expensas de lo que pueda pasar.
Los nombres de la lista de posibles traspasos ya se dictan de carrerilla. Stefan, Cuéllar, Alberto, Bernardo... Son algunos de los jugadores que podrían abandonar Gijon. Cualquier oferta con unas cifras aceptables será firmada para aligerar la plantilla y mejorar los números de un club que depende de otros para cuadrar las cuentas.
Stefan sigue sin saber nada, mientras que Alberto no deja de pensar en que otra temporada más sin jugar no la quiere ver ni en pintura. Al final los perjudicados son los "guajes" de Mareo que no podrán participar tanto como se podría esperar si la cosas siguen como llevan estando desde que Canella se mudó a La Coruña.
A todo esto, el equipo sigue jugando partidos amistosos con un Abelardo que busca impregnar a los suyos con sus ideas de juego. El tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio.