Por fin la jugada dio sus frutos
Los saques de banda para el Sporting con Luis Hernández sobre el terreno de juego son como saques de esquina. El lateral derecho tiene un gran lanzamientos con las manos y sus centros desde el lateral del campo suelen llevar peligro.
Lo habían intentado por activa y por pasiva. No es el primer gol que consigue el Sporting de una jugada que comenzaba en un saque de banda de Luis, pero sí es el primer tanto de Bernardo con asistencia del lateral con las manos.
El colombiano siempre fue la referencia de todos los saques de banda, el balón entre el primer palo y el punto de penalti para que Bernardo intentara rematar de cabeza o tocar la pelota para una segunda jugada. Durante la pasada campaña, el central llegó a rematar en más de una ocasión, pero sus remates o eran despejados por los porteros rivales o salían desviado a muy pocos centímetros de la portería. Ha tenido que ser en un partido amistoso, pero esta tarde en Riazor la jugada salió a la perfección. Luis Hernández sacó desde la banda y Bernardo colocó el balón en la portería del Sporting de Lisboa para adelantar a los rojiblancos en el marcador.
EL lateral también sería protagonista en el segundo gol del Sporting, ya que él fue el autor del tanto. Santi Jara asistió al lateral tras una gran jugada del extremo. Luis no perdonó y con un remate cruzado hizo el definitivo 2-0.