Abelardo ensayará con un posible once
Si por algo se ha caracterizado Abelardo en los meses que lleva como entrenador de la primera plantilla del Sporting es porque no esconde sus ideas en los entrenamientos. Salvo el pasado domingo en el Villa de Gijón donde sorprendió con la titularidad de Stefan, en el resto de los partidos siempre ha mostrado sus intenciones sobre el once inicial.
Este tarde, a partir de las 18.00 horas, el Sporting volverá a ejercitarse en Mareo para seguir preparando el primer envite de la temporada en Soria. Los planes de trabajo se adelantaron un día nada más conocerse la decisión de la LFP sobre el comienzo de la competición. En principio estaba previsto que la doble sesión que realizó el equipo ayer se completara hoy, y que el entrenamiento vespertino fuese el jueves en vez de esta tarde.
Con el nuevo programa de entrenamientos, esta tarde lo que toca es el habitual partidillo, en el que los técnicos suelen probar el once inicial que tienen en mente para el fin de semana. Abelardo es uno de esos entrenadores que no se esconde ante nadie, por el momento las sesiones a puerta cerrada no existen y no se arruga a la hora de repartir los petos de titulares. 'El Pitu' no juega a engaños y quienes reciben el peto de color verde suelen ser los elegidos en el siguiente partido.
Por lo visto hasta el momento, la posible alineación que tiene Abelardo en la mente sería la formada por Cuéllar en portería con una defensa en la que Lora y Álex Menéndez serían los laterales y Luis Hernández y Bernardo los centrales. El centro del campo tiene a Sergio y a Cases como más que posibles dueños, a los que podría acompañar Barrera. En cuanto a las bandas, parece que Jony y Carmona están por delante de sus competidores, aunque Juan Muñiz también podría actuar pegado a la línea de cal. Por último, el delantero será Guerrero, o al menos así lo ha hecho saber Abelardo durante la pretemporada. Para el entrenador Stefan no tiene los minutos de competición necesarios para ser titular en el primer partido de la temporada y a Castro le falta experiencia para ser la referencia en ataque.