Un duelo de Primera decantado hacia el Sporting
Sólo al pronunciar el nombre del partido, cualquier aficionado es consciente de que un Sporting-Valladolid es un enfrentamiento que huele a Primera División. Y es que, de hecho, rojiblancos y albivioletas se han visto más las caras en la máxima categoría que en la que militian en la actualidad.
En total, gijoneses y pucelanos han disputado 86 partidos oficiales en su historia, de los cuales 46 han sido en Primera, 32 en Segunda y 8 en la Copa del Rey. La estadística total favorece al Sporting, que ha ganado 37 partidos, empatado 19 y perdido 29, con 145 goles a favor y 129 en contra.
De hecho, los números hablan a favor de los de El Molinón en casi todas las competiciones. Sólo en la Copa del Rey han salido victoriosos en más ocasiones los vallisoletanos.
En el caso de la Segunda División, el Sporting ha ganado 14 de los 32 duelos, empatando 10 y perdido sólo 8. El dominio es mayor como local, en los que ha ganado nueve y perdido sólo dos. Cinco acabaron en tablas.
De hecho, en la historia del Valladolid, sólo en nueve ocasiones ha ganado al Sporting en Gijón. Eso sí, las dos últimas visitas cayeron del lado castellano. Y es que al reciente partido de Copa en el que los rojiblancos cayeron eliminados (1-3), hay que sumarle el último enfrentamiento en Primera, saldado con un 0-2 a favor de los visitantes.