Moriyón advierte al Sporting: "A un vecino se le corta el agua por no pagar el recibo"
La alcaldesa de Gijón ha analizado con contundencia este miércoles en la Cadena Ser la crisis económica y social que vive el Sporting. Moriyón ha dejado caer que la entidad gijonesa tiene varios recibos pendientes con la Empresa Municipal de Aguas (EMA), y ha pedido al Consejo que no desprecie la "fuerza legítima" de los aficionados.
Cada vez son más las voces que demandan un giro de 180 grados. La última y muy representativa la de Carmen Moriyón. "Cuando la situación va mal, sea la del Sporting o la de cualquier sitio, hay que actuar y cambiar porque todos tuvimos que hacerlo en nuestra profesión, en nuestras vidas. Hay que enfrentarse a la situación, lo que no se puede hacer es que la bola crezca", aseguró.
A pesar del "respeto" y "distancia" con la que se expresó, la alcaldesa dio la impresión de conocer muy bien la situación actual por la que atraviesa la entidad gijonesa. "Hasta este momento nosotros teníamos que ser vigilantes de los cumplimientos con el Ayuntamiento (..). Si el Sporting no paga un recibo del agua, a un vecino se le corta el agua por no pagar el recibo. ¡Ojo con eso!", advirtió, en una clara alusión a la deuda de miles de euros que, según Gijón Ser Deportivos, la entidad gijonesa ha acumulado con la EMA. "Eso de que el Ayuntamiento tiene que salvar al Sporting... Cuando tienes un problema hay que hacer un plan de viabilidad", añadió.
En ese sentido, el de los incumplimientos con el Ayuntamiento, Carmen Moriyón afirmó que "Intervención estudiará las cosas con criterios técnicos" y después se verá. "Es muy crudo pero es así. No me puede venir un recibo atrasado del agua del Sporting y a un vecino no darle las mismas condiciones. ¡Ojo con este tema!", reiteró.
Asimismo, se puso del lado del amplio sector crítico con el Consejo, a quien instó a escuchar este clamor social. "Hay que buscar soluciones. ¿Y quiénes son los que tienen fuerza legítima? Los que pagan el recibo todo el año, los que llevan muchísimos años siendo socios y son los que le mantienen. Entonces, ahí está la fuerza legítima para escuchar a esas personas como yo lo hago con los vecinos. No se puede estar enquistado y no afrontar los problemas", concluyó.
La gestión de este club es lo más penoso que hay en el mundo empresarial. Deberían pagar la deuda e irse