Nueve años lleva el Sporting sin ganar al Alavés a domicilio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Manu Fernández y su pasado en el Sporting
-
Laguardia: "El Sporting es un histórico y llega en un gran momento"
A pesar de ganar en el balance de duelos directos al Alavés el Sporting, los sportinguistas no ganan al cuadro vitoriano a domicilio desde la temporada 2004-2005. En aquella ocasión, el bloque asturiano ganó al Alavés por 0-1 en la jornada 42 de Segunda División. Aun así, asturianos y victorianos se han enfrentado en un total de 30 ocasiones, y la balanza es favorable para los del ‘Pitu’ Abelardo con 13 victorias por 9 del Deportivo Alavés.
Con ello, los rojiblancos parten con el título de favoritos para este encuentro por la posición en la tabla que ostentan, y sobre todo por el juego que vienen desarrollando en las anteriores jornadas. Precisamente, el Sporting va tercero en la clasificación con 23 puntos y el Alavés va decimotercero con 15 puntos.
Haciendo historia, en los 30 partidos que han jugado ambos equipos entre ellos, el cuadro asturiano ha ganado 13 encuentros y el bloque vitoriano 9 partidos. Y en empate han acabado 8 choques. En los últimos 10 años ha predominado la igualdad en los enfrentamientos directos.
La temporada pasada, ganó cada equipo en su campo. El Alavés venció en la jornada 6 por 3-0, y el Sporting obtuvo la victoria en El Molinón por dos goles a cero. A su vez, en la temporada 2007-08, el conjunto rojiblanco ganó en casa por 3-2, y en campo vitoriano se empató a cero.
El anterior precedente fue en la temporada 2006-07. En esta ocasión ambos conjuntos empataron en los dos encuentros disputados esa campaña. 0-0 en el primero en Vitoria y 1-1 en Gijón. Junto a esto, fue en la temporada 2004-05 en donde se encuentra el último precedente de victoria del Sporting al Alavés en suelo vitoriano. Aquel choque fue en la jornada 42 y el conjunto asturiano venció por 0-1. Previamente, en el partido de ida en Gijón, el bloque gijonés había perdido 1-2 en casa.
Por tanto, los de Abelardo tiene un motivo más para conseguir los tres puntos a domicilio esta jornada. Un encuentro que a priori no será fácil de ganar ante un rival que no pierde en casa desde la jornada 4 cuando lo hizo con el Barça B por 2-3.