El Sporting firma un empate histórico en Vitoria
-
Así vivimos el partido en directo
-
Sergio Álvarez no jugará contra la Llagostera
-
La mejor racha de la historia
El Sporting no pudo ganar al Alavés en Mendizorroza (0-0), en un partido de pocas ocasiones en el que Carlos Castro pudo adelantar a los suyos en la primera parte. En los segundos 45 minutos, con los rojiblancos desparecidos en ataque, Cuéllar evitó el 1-0 en un mano a mano con Ion Vélez. Con este empate los de Abelardo igualan la mejor racha de la historia sin perder, con 13 partidos consecutivos sumando al menos un punto.
Abelardo inició el partido con la misma alineación que se impuso al Zaragoza. Pero esta vez su rival comenzó más fuerte, con varias llegadas y saques de esquina que encerraron a los rojiblancos en su propio campo durante los primeros cinco minutos. No obstante, la primera llegada del Sporting estuvo a punto de ser gol. Carlos Castro aprovechó un error de Einar, avanzó con el balón y después de recrearse demasiado su disparó impactó en un defensa. Además, el de Ujo no vio a Carmona, que estaba completamente solo.
Tras el primer cuarto de hora el conjunto gijonés tomó el control. El Alavés, temeroso ante el temible contragolpe de Dani Ndi y Jony, se puso a jugar directo, con balones largos, evitando riesgos en los pases que pudiera lamentar. Mientras, el Sporting asumía la responsabilidad, aunque su control no se traducía en ocasiones. Tan solo Bernardo tuvo una opción tras un saque de banda, parando el balón y dándose la vuelta para conectar un disparo que se fue por poco. En la misma acción, Carmona estuvo a punto de llegar para hacer el primer tanto del partido.
En los últimos minutos de la primera parte, el Alavés buscó más la portería de Cuéllar, lo que volvió a facilitar el contragolpe. El Sporting tuvo dos, ambos terminados con un centro de Jony. El primero lo envío directamente fuera y el segundo lo atrapó el asturiano Manu cuando Carmona se disponía a rematar de cabeza.
En la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Alavés volvió a salir mejor. Los locales, de nuevo, dispusieron de un par de saques de esquina, aunque poco a poco el Sporting controló la situación. Y eso que la ocasión más clara fue para los locales tras una buena jugada de Ion Vélez en el minuto 55. El delantero superó primero a Bernardo y después a Luis Hernández, pero finalmente se topó con el salvador Cuéllar, en su única intervención de mérito en todo el partido. Un 10 para él.
Poco después el técnico de los vitorianos hizo su primer cambio, sustituyendo a un Manu García que pudo ver la segunda tarjeta amarilla instantes antes por frenar un contragolpe de Jony. Por ejemplo, Juan Muñiz hizo mucho menos en la acción que originó su expulsión en Las Palmas de Gran Canaria. También Abelardo movió el banquillo, dándole la oportunidad a Álex Barrera por un Carlos Castro cansado tras su debut del miércoles con la selección sub 21. Con el cambio, Dani Ndi hizo de falso delantero, con Barrera en la mediapunta casi un mes después.
Y la apuesta de Abelardo no dio sus frutos. O al menos no se vio sobre el terreno de juego, con un Alavés más convencido en la victoria y un Sporting sin el balón. Tampoco las entradas de Juan y Santi Jara por Jony y Carmona, respectivamente, devolvieron el control al Sporting, aunque Jara tuvo una opción clara para el 0-1 en el minuto 80. Luis sacó de banda, el balón le cayó al de Almansa, pero escorado y sin oposición disparó muy desviado.
Esta fue la última oportunidad del partido, que terminó dando la impresión de que ambos equipos se conformaban con el empate. Un resultado justo a pesar de que el Sporting apenas atacó en la segunda parte. En cualquier caso, con el punto obtenido, los de Abelardo lograron igualar el récord histórico del Sporting de Boskov tras 13 partidos seguidos sin conocer la derrota. La próxima jornada, frente a la Llagostera, la hazaña puede ser mayor.