Fernández no venderá todas las acciones que controla de PFYEC
-
El entorno de González de Caldas no reconoce la legalidad de la Junta
-
Fernández convoca junta de PFYEC para el 10 de diciembre
-
De Caldas está dispuesto a paralizar la venta del Sporting
José Fernández ha dado luz verde a la venta del 51% de acciones que posee dentro del paquete accionarial de PFYEC, haciendo uso del control que ejerce sobre esta sociedad que aglutina en torno al 40% del capital social del Sporting de Gijón.
El otro 49% seguirá siendo de Plurideportiva, en la que participa Jose María González de Caldas, aunque no podrá disponer de sus acciones mientras José Fernández siga gestionando unilateralmente el control de Por el Futuro y Estabilidad del Club (PFYEC). De esta forma, el aún máximo accionista del Sporting venderá al fondo de inversión inglés su parte de acciones de esta sociedad, que sumado al de Castellana de Negocios y al que tiene a título personal supone un 52% que garantiza el control del Sporting a sus compradores.
Sin embargo, la ausencia de administradores de PFYEC en el registro mercantil arroja una serie de dudas en relación con las posibles consecuencias judiciales que podrían derivarse. En ese sentido, Plurideportiva ya ha advertido con anterioridad que podría acudir a los tribunales.