Libres para negociar con cualquiera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Seis jugadores de la primera plantilla del Sporting de Gijón terminan contrato este 30 de junio, por lo que desde ayer 1 de enero ya pueden negociar su futuro con otros equipos. La falta de gobierno dentro del club, dada por el proceso de compraventa de las acciones de José Fernández, ha paralizado las renovaciones.
Sergio Álvarez, Iván Cuéllar, Juan Muñiz, Álex Serrano, Hugo Fraile e Iván Hernández son los seis futbolistas de la primera plantilla que ya son libres para negociar su futuro lejos de Gijón. Los agentes de Sergio, Juan y Cuéllar saben que el Sporting pretende la renovación de sus representados, pero esperan una oferta que aún no ha llegado por el delicado momento institucional por el que atraviesa la entidad gijonesa. En el caso del portero, eso sí, el club ya le presentó una oferta de renovación a la baja el último verano, pero el emeritense ha pospuesto su decisión.
De todos ellos, sin embargo, el caso que más preocupa es el de Sergio Álvarez. El avilesino es una de las claves de este Sporting, y desde luego un 'caramelo' para los equipos de Primera División que han tomado nota de su progresión. El canterano quiere seguir, así como Juan Muñiz, pero la falta de una oferta de renovación pone en riesgo la continuidad.
Por el contrario, la situación de Hugo Fraile, Iván Hernández y Serrano es bien distinta. Los tres apenas cuentan para Abelardo, sobre todo el primero tras su recuperación de la rotura de su ligamento cruzado anterior. Por su parte, Serrano ha ganado importancia en las últimas fechas después de que su nombre fuera colocado en primera línea para salir cedido este mercado de invierno. En el caso de Iván Hernández el desarrollo de la competición marcará su futuro, que a priori parece lejos de Gijón si el Sporting logra el ascenso a Primera División.
Así las cosas, y a pesar del periodo de negociaciones para el cambio de propiedad del club, la parálisis en la gestión del día a día amenaza la continuidad de un proyecto liderado por jugadores como Sergio Álvarez. El aplazamiento de determinadas decisiones son lógicas, mientras la espera por otras tienen difícil explicación. En esta línea el caso de Dani Ndi, sin contrato profesional, es también un riesgo, así como el de Rachid, cuya vinculación con el filial expira este 30 de junio aunque existe la posibilidad de su renovación automática con ficha del primer equipo.