La clave pasa por el balón parado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los dos equipos con más empates en su casillero se enfrenta el domingo en El Molinón. Tanto el Sporting de Gijón como el Numancia se verán las caras por segunda vez esta temporada y Abelardo Fernández tiene claro por dónde puede pasar la victoria. La estrategia y las jugadas a balón parado pueden marcar el devenir del choque liguero.
El Sporting de Gijón ya sabe lo que es marcar en más de una ocasión en jugadas a balón parado. Juan Muñiz ya dio tres goles desde los saques de esquina; dos a Pablo Pérez y uno a Sergio Álvarez. Además, el zurdo también se anotó una asistencia ante el Valladolid tras una falta lateral que Guerrero cabeceó al fondo de la portería rival.
Pero en Gijón, Muñiz no es el único que ha marcado y asistido a sus compañeros con el balón parado. Jony marcó en Huelva y en El Molinón los únicos goles de libre directo que tiene en su haber el conjunto rojiblanco y también sirvió en bandeja el tanto a Carlos Castro tras una falta lateral.
A los zurdos del Sporting hay que sumar a Luis Hernández y Álex Menéndez como asistentes de lujo con los saques de banda. Menéndez fue el encargado de poner el balón en juego ante el Girona para que Sergio marcara desde la frontal. El caso de Luis Hernández es ya conocido por todos. Su potente saque de banda es una espectacular arma que las defensas siguen sin saber como enfrentarse a él porque el conjunto de Abelardo ha conseguido varios goles tras "la catapulta" de Hernández.
Por todo ello y porque el Numancia tiene a un especialista con el balón parado, 'El Pitu' cree que la clave del partido estará en la estrategia. "El balón parado es uno de los peligros de los sorianos. Un alto porcentaje de sus goles son tras faltas o saques de esquina. Con Julio Álvarez es muy difícil de defender porque saca tan bien las faltas que metes la cabeza y el balón acaba dentro", comentó.
El técnico rojiblanco ya advirtió a sus jugadores: "Hay que estar atentos e intentar tapar las zonas de remate. El equipo está muy bien trabajado y es muy difícil hacerle goles. Se buscará no hacer faltas tontas porque es una opción que tiene a su favor, pero nosotros también en ese aspecto somos buenos en ataque".